Los emprendedores deben apoyarse en clientes que ya realizaron alguna compra de su producto o servicio y fidelizarlos para obtener el máximo de reseñas sobre su negocio, de modo que los nuevos consumidores puedan verlo y generar confianza.
Los emprendedores deben apoyarse en clientes que ya realizaron alguna compra de su producto o servicio y fidelizarlos para obtener el máximo de reseñas sobre su negocio, de modo que los nuevos consumidores puedan verlo y generar confianza.

| La confianza y la seguridad son los factores que deben potenciarse para obtener ventas exitosas a través del canal digital en fechas tan importantes, como el Día de la Madre, asegura Katheryne Jaucala, docente de Marketing Digital y Social Media de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte . “Ambas son fundamentales porque influyen en la decisión de compra por encima del precio”, considera la especialista.

“Mientras se construye una marca que, por el momento, no sea muy conocida hace que el proceso de venta sea un poco más difícil ya que el usuario tiene que pensar dos veces antes de animarse a realizar una compra”. Los emprendedores deben apoyarse en clientes que ya realizaron alguna compra de su producto o servicio y fidelizarlos para obtener el máximo de reseñas sobre su negocio, de modo que los nuevos consumidores puedan verlo y generar confianza”, explicó la académica de 

Añadió que, es importante y vital humanizar la marca porque permitirá conectar con la audiencia a la que se dirige para incrementar las ventas en fechas especiales. “Ofrecer varias alternativas de pago, como la contra entrega, es una buena opción para generar más ventas”, añade Katheryne Jaucala.

¿QUÉ BUSCAN LOS PERUANOS POR EL DÍA DE LA MADRE?

Según Google Trends, en las últimas semanas los peruanos realizaron una gran cantidad de búsquedas sobre aparatos electrónicos. “Si bien todavía se realizan compras tradicionales de productos de belleza o cuidado personal, en un contexto en el que existe un gran porcentaje de madres Millenials, no es una sorpresa que los productos electrónicos sean los más buscados por los usuarios”, manifestó.

“Por otra parte, los rubros tradicionales como la florería no pasan de moda.  En campañas por el Día de la Madre tienen un alto número de transacciones mediante sus e-commerce. Las telcos tienen una importante participación debido a la digitalización, la cual dejó de enfocarse en una sola generación. En ese sentido, durante la pandemia hemos visto como madres y abuelas aprendieron a realizar videollamadas, conversar aplicaciones de mensajería instantánea e incluso tomarse selfies y compartirlas a través de sus redes sociales”, finalizó la experta.

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