Foto: Pexels.
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| La pandemia hizo que todas las herramientas digitales se utilicen con mas frecuencia y que los emprendedores de adapten a estas para aplicarlas en sus negocios. Las billeteras móviles son un producto financiero que permite a las personas realizar múltiples funciones a través del teléfono móvil.

En Perú, hay distintas entidades financieras que son parte de la red Bim (Billetera Móvil), o que ofrecen sus propias billeteras, a través de las cuáles es posible afiliarse para manejar dinero de manera práctica y sencilla, sin la necesidad de portar efectivo.

Bim y Experian han generado una alianza para facilitar a más peruanos el acceso a reportes de crédito propios y de terceros, contribuyendo a la educación financiera de los consumidores. Esto permitirá que no solo los más de 12 millones de peruanos que utilizan algún tipo de billetera digital puedan controlar de forma más eficiente sus finanzas, sino que también aprovechen otros beneficios propios de acceder a una billetera móvil, como envío de dinero, pago de créditos, compras, pago de servicios, entre otros.

Al respecto, Experian explica 4 ventajas de utilizar billeteras móviles:

Puedes realizar cada vez más operaciones

Su ventaja principal es la gran variedad de opciones que te permite realizar, sin contacto y sin la necesidad de acercarte a una entidad financiera o portar una tarjeta de débito o crédito. Según el estudio de Identidad y Fraude global de Experian, desde el inicio de la pandemia, el 60% de los consumidores a nivel global usan billeteras móviles para realizar operaciones, por lo que es seguro decir que este medio de transacción forma parte de la “nueva normalidad” y los cambios en la forma de comprar hacia el futuro.

“Las personas necesitan informarse sobre su situación crediticia y probablemente no saben cómo acceder a ella o les parece sumamente complicado. Con nuestra alianza vamos a ir de la mano con nuestros Bimers en canal tradicional y ofrecerles varios servicios que les permitan conocer situación crediticia y tomar acción sobre ella” indica Angelo Titto, Jefe de Alianzas Estratégicas de Bim.

Protección de datos personales

Otro beneficio que ofrecen las billeteras móviles es que ayudan a proteger los datos personales de los consumidores durante el proceso de compra, ya que en la transacción se envían y reciben los datos “tokenizados”. Además, para realizar la transacción a través del celular, lo usual es que se solicite una confirmación biométrica, lo que aumenta la seguridad del método.

“El objetivo de esta alianza es facilitar el acceso al flujo crediticio que ponemos a disposición de nuestros clientes de Mi Sentinel, y así contribuir con la educación y empoderamiento financiero para que tomen decisiones informadas respecto a sus finanzas” refirió Sergio Rivera, Gerente Comercial de ECS en Experian.

Disminución del contacto con equipos o personas

Al hacer uso de las billeteras móviles no hay necesidad de contacto físico entre vendedor y comprador durante la transacción. En algunas ocasiones se debe escanear un código QR que, tal y como las tarjetas sin contacto, permite al usuario realizar pagos; en otras, incluso, solo se necesita contar con el número de celular de la persona a la que deseas depositar para poder hacer efectiva la transacción.

Disponibilidad de efectivo al momento

Otra ventaja importante de este producto es que te permite disponer de efectivo si es que se necesita. BIM es una billetera móvil que permite “recargar” dinero en el teléfono y generar un código desde su aplicativo gratuito para luego acercarse a un cajero y realizar el retiro.

Definitivamente, la digitalización de la banca, acelerada por la pandemia, se está consolidando a través del uso de medios de pago sin contacto, impulsando el avance hacia una sociedad que cada vez usa menos efectivo y está mejor informada sobre herramientas financieras.

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