En el perfil de Google Mi Negocio tienes la opción de colocar imágenes, un número de teléfono, dirección, sitio web, horarios de atención, etc.
Foto: Pexels.
En el perfil de Google Mi Negocio tienes la opción de colocar imágenes, un número de teléfono, dirección, sitio web, horarios de atención, etc. Foto: Pexels.

La gran mayoría de emprendimientos empiezan con poca inversión, todo lo que se ganan se invierte en el negocio, y el presupuesto muchas veces no alcanza para contratar a más personal que se encargue de las diferentes áreas, pero afortunadamente existen herramientas gratuitas que nos pueden ser de gran utilidad para tener un proyecto exitoso.

También puedes leer: ¿Qué estrategias financieras deben potenciar las Micro y Pequeña Empresa?

En esta nota te contamos sobre las cuatro herramientas gratuitas de Google que te servirán muy bien para agilizar tus procesos:

Google Trends

es una herramienta que te permite conocer el volumen de búsqueda de una palabra o frase en un determinado período de tiempo.

Lo interesante de esto es que te ayudará a determinar cuáles son las keywords que las personas más están buscando para que tú las puedas incluir en tus anuncios, artículos de blog, sitio web, etc.

Pero eso no es todo, en Google Trends encontrarás también una sección donde puedes consultar las búsquedas que han sido tendencia en el buscador por año.

Google Garage Digital

Si no cuentas con los medios económicos para llevar algunos cursos que te ayuden a manejar mejor algunos temas ligados al mundo empresarial, te contamos que en el encontrarás un temario con 26 certificaciones gratuitas las cuales abordan temas relacionados al Internet, marketing digital, comercio electrónico, redes sociales, entre muchos otros.

Esta es una excelente plataforma de aprendizaje que todo emprendedor deber aprovechar al máximo.

Google Analytics

es indispensable si quieres medir y analizar la interacción de los usuarios con el contenido de tu sitio web y/o aplicaciones; esta valiosa información te ayudará a descubrir qué funciona y qué no.

La versión gratuita de esta herramienta es muy completa y te permite procesar hasta 10 millones de visitas al mes y actualiza sus datos diariamente, ¿interesante, no?

Google Mi Negocio

Con podrás crear un perfil gratuito para tu negocio que se mostrará cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o Google Maps.

En el perfil de Google Mi Negocio tienes la opción de colocar imágenes, un número de teléfono, dirección, sitio web, horarios de atención, etc.

El uso de esta herramienta ayudará a incrementar la visibilidad de tu negocio y al mismo tiempo el número de clientes potenciales.

Te puede interesar: