Los accidentes en casa o las emergencias de salud suceden siempre. Por ello, es necesario que tengas un plan de respuesta que te permita orientar a tus colaboradores en caso sea necesario.
Foto: Pexels.
Los accidentes en casa o las emergencias de salud suceden siempre. Por ello, es necesario que tengas un plan de respuesta que te permita orientar a tus colaboradores en caso sea necesario. Foto: Pexels.

| El teletrabajo se ha convertido en la herramienta por excelencia para poder continuar con las actividades laborales. Sin embargo, asegurarnos de que nuestros colaboradores cuenten con una buena salud tanto física como mental puede ser más difícil.

También puedes leer: Emprendedor: Fundamentos del marketing para el éxito seguro de emprendedores y empresas

“Tener a un grupo de trabajo saludable no es solo bueno para la salud individual, sino también para la dinámica laboral. Un colaborador saludable es un colaborador motivado, productivo y que puede entregar excelentes resultados. Es necesario que cada empresa y emprendimiento haga un diagnóstico de su situación actual y realice acciones que permitan asegurar el bienestar de sus trabajadores”, indicó la Dra. Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas.

Por ello, Valdespino nos brinda cuatro consejos para cuidar de la salud de nuestros colaboradores desde el teletrabajo

Cree un plan de comunicación robusto:

Esto permitirá reforzar mensajes importantes sobre la seguridad y la salud desde el teletrabajo. Haga pequeñas campañas resaltando la importancia de la prevención, el cumplimiento con el chequeo de salud anual y otros consejos para la salud en el día a día, como tips nutricionales o pequeñas rutinas de ejercicios.

Evalúe un plan de salud que se ajuste a las necesidades de tu colaborador:

Esto puede variar dependiendo del rubro de tu negocio y la ocupación de tus colaboradores. Si algo nos ha demostrado esta pandemia, es la importancia de contar con un seguro. Sea una empresa pequeña, mediana o de gran escala, es importante que contemos con un seguro para todos nuestros colaboradores.

Realice eventos virtuales junto a profesionales

Realizar algunos eventos virtuales con médicos invitados es una gran oportunidad para que se resuelvan dudas. Tenga en cuenta las necesidades de tus colaboradores y los temas relacionados con el trabajo y la salud. Contacte con expertos en temas de bienestar físico y mental; y establezca un calendario de estas charlas.

Involucre a todo el personal:

Establecer un comité con líderes dentro de la compañía es una gran forma de delegar y también de recibir ideas de lo que a sus trabajadores les gustaría realizar. De esta forma, podrá hacer campañas como concursos de conocimientos en salud, o concursos que animen a toda la empresa a cuidar de su nutrición. Escuche a su personal y sabrá cómo se sienten, lo que le permitirá realizar acciones más certeras.

Diseña un plan de emergencia:

Los accidentes en casa o las emergencias de salud suceden siempre. Por ello, es necesario que tengas un plan de respuesta que te permita orientar a tus colaboradores en caso sea necesario.

Te puede interesar: