Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

| ¿Sabías que Perú es el tercer país con mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana? De acuerdo al índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), propuesto por Global Entrepreneurship Monitor y la ESAN, esta cifra alcanza el 24,6% de los emprendimientos del país. Sin embargo, al evaluar cuales de estos emprendimientos logran consolidarse en el mercado nacional, Perú ocupa el puesto 45 de 54 países.

También puedes leer: Emprendedor: Cuatro consejos que debes saber para aprender a manejar las finanzas de tu negocio de manera exitosa

“En Experian creemos que la información es un factor importante para contribuir y fortalecer la confianza de con quienes se hace negocios. Más aún en un contexto de transformación digital y reactivación, la participación de Caja Trujillo con nuestra plataforma Buscacrédito permite acercarnos a más emprendedores a nivel nacional y así contribuir a que tengan acceso a solicitudes de crédito inmediatas. Sumado a ello, nuestro compromiso es que cada vez más peruanos consulten y monitoreen su salud financiera con nuestro historial de crédito”, señaló José Manuel Zelada, Product and Back Office Head.

Consejos que debes tener en cuenta

La investigación Financiamiento para el Emprendimiento Social en el Perú descubrió que el 70% de emprendedores atribuía la falta de despegue de su negocio a las dificultades para obtener financiamiento, destacando que muchos recurren a familiares y amigos cercanos. En línea con ello, Zelada brinda algunos consejos para acceder a créditos de manera responsable:

1. Consulte su historial de crédito:

Antes de solicitar o acceder a un préstamo es importante conocer cómo está su historial crediticio. Conocer, por ejemplo, la calificación de riesgo crediticio de su negocio, la deuda total en el sistema financiero, la deuda impagada, el número de relaciones bancarias e incluso los días pendientes de pago en operaciones pagadas o aún en cobranza.

2. Conocer su capacidad de endeudamiento:

Este indicador está relacionado al compromiso de pago que debe hacer cada mes; es decir, de acuerdo a su nivel de ingresos. Los ingresos netos deben cubrir tres veces la cuota mensual de sus pagos fijos.

3. Solicitar créditos en plataformas seguras:

Utilizar plataformas digitales para acceder a préstamos para Pyme, como nuestra solución Buscacrédito que, en alianza con Caja Trujillo, protege y agiliza la solicitud a crédito del emprendedor para hacer despegar su negocio.

Te puede servir: Emprendedor: Cinco libros de finanzas y negocio que debes leer este 2021

Experian y Caja Trujillo se unen para poner a disposición de los miles de emprendedores del país un mercado en línea las 24 horas del día, , que les permite conocer y acceder a créditos de manera responsable y digital donde podrá solicitar préstamos de hasta S/ 80,000, que les permitirá hacer crecer sus negocios, de manera más rápida y sin la necesidad de acercarse físicamente a una entidad financiera.

De esta manera, Experian y Caja Trujillo buscan contribuir con los emprendedores, a través de herramientas que los ayuden a formalizar y expandir sus negocios, mejorar su calidad de vida y contribuir de manera estable a la economía del país. “Para Caja Trujillo el utilizar el producto “crédito para mi empresa” de Buscacrédito ingresando a , se ha convertido en un nuevo canal digital que permite que más emprendedores peruanos accedan a créditos preaprobados digitalmente y puedan reducir los desafíos que se les va presentando para impulsar sus negocios”, señala José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Te puede interesar: