Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

| Faltan pocos meses para que el 2021 llegue a su fin, y hay muchas personas que tienen planificado emprender un negocio el próximo año; sin embargo, debido a muchos factores aún no han logrado ahorrar el dinero suficiente para llevarlo a cabo.

También puedes leer: Emprendedor: ¿Cómo impulsa la creatividad los negocios?

En ese sentido, es importante que estos últimos meses que quedan, puedas planificar adecuadamente tus gastos, tu dinero y empezar a ahorrar lo más pronto posible y lograr el sueño que tanto anhelas con miras al próximo año. El especialista en finanzas personales y autor del libro Código Dinero (Editorial Planeta), , comparte 4 recomendaciones que si o si debes tomar en cuenta para lograrlo.

Educate financieramente:

Para empezar ahorrar e invertir adecuadamente es necesario que conozcas bien cómo manejar tu dinero y las tarjetas de crédito de manera adecuada, con el fin de no endeudarte. De esa manera podrás administrar el dinero de la mejor manera y podrás ahorrar.

Vende lo que ya no utilizas

Si tienes algunos objetos cómo electrodomésticos, ropa, etc. que estén en buen estado, puedes venderlos a través de marketplaces como el de Facebook, Mercado Libre u otros. De esa manera puedes comenzar a ahorrar.

Gana más dinero de lo que gastas

Muchas personas están acostumbradas a gastar más dinero de lo que ganan, esto podría causar deudas en vez de ayudarte a ahorrar. Por eso es importante que puedas distribuir tu dinero adecuadamente o podrías reducir el dinero que utilizas en algunos ámbitos; por ejemplo, en entretenimiento.

Genera otra fuente de ingresos

Este punto no significa que vayas a crear el negocio que anhelas para generar dinero, sino que podrías comenzar a comprar y vender cosas; quizás ropa al por mayor o podrías incluso vender comida. Recuerda que esto sería aparte del trabajo que tienes, ya que el objetivo es ahorrar.

Te puede interesar: