Es importante que expliques a tus clientes cómo funciona tu tienda virtual
Es importante que expliques a tus clientes cómo funciona tu tienda virtual

Debido a la pandemia, cientos de emprendedores se vieron en la necesidad de acelerar la transformación digital de sus negocios y adaptarlas a las plataformas online para elevar sus ventas. Ha pasado más de un año desde que se decretó la emergencia sanitaria, y la respuesta ha sido positiva. Muchos emprendimientos adaptaron sus métodos de pagos, sin embargo, aún persiste cierta desconfianza por parte de los clientes a la hora de realizar algún depósito desde alguna web o App por temor a ser estafados.

Por eso, es muy importante, que los empresarios sepan explicar a sus clientes cómo realizar sus pagos de manera online con total seguridad. Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, nos brinda los siguientes consejos para que los compradores realicen sus pagos con total seguridad:

  1. Método de pago: Bríndale a los usuarios alternativas para comprar en tu tienda online. Asegúrate que el cliente cuente con tarjeta de crédito o débito, o maneje Apps de pago como: Yape, Plin, Tunki y Lukita para realizar sus compras en internet.
  2. Proceso de registro. Invita a los clientes a registrarse en la web, antes de la realizar sus compras. También puede realizar ese proceso desde una cuenta de Gmail o Facebook. Así, el proceso de pago será más sencillo.
  3. Página de promociones. Informa a tus clientes que en tu tienda virtual, hay una sección exclusiva con ofertas y descuentos. Así generarás que tu web o Fanpage sea muy visitada por los usuarios.
  4. Video tutorial. Una forma didáctica y lúdica para que informes sobre las novedades de tus productos son a través de videos o blogs. No es necesario que manejes programas de edición, existen varias Apps que te pueden ayudar en ese proceso. Crea una comunidad de clientes mediante contenido utilitario. En el futuro, eso te generará ventas al fidelizar a la clientela.
  5. Servicio posventa. Es muy importante que evalúes el proceso de venta de los clientes. Asegúrate que el producto que reciban los compradores llegue en el plazo indicado y en buen estado.

SEPA QUE:

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que para finales del 2021, más de 10 millones de peruanos comprarán por internet y los usuarios dispuestos a adquirir productos en línea se incrementarán entre 50% y 80%.

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