Trata que tus empleados y colaboradores conozcan los orígenes y estándares de tu marca.
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Trata que tus empleados y colaboradores conozcan los orígenes y estándares de tu marca. Foto: Pexels.

| Starbucks es probablemente una de las marcas más utilizadas en los libros de marketing. Y no es casualidad. Starbucks es una marca sólida que sabe adaptarse a cualquier realidad sin perder la esencia de su negocio. Es una marca consistente. Piénsalo. ¿Alguna vez has entrado en un Starbucks en el que nunca has estado, pero se ve y huele exactamente como el Starbucks de tu ciudad natal? No es casualidad.

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Tal vez tu emprendimiento no tenga miles de tiendas en todo el mundo, pero aquí , especialista en gestión estratégica de marcas y autor de Es Puro Marketing (Editorial Caja Negra) nos explicará algunas formas de garantizar la coherencia de marca de cualquier tipo de negocio.

Vuélvete inconfundible

¿Sabías que los baristas no pueden usar perfume o colonia? Esto es para que todos los Starbucks en los que entres huelan exactamente igual.

Respeta tus colores

Los colores de tu logo y de tu marca son muy importantes. Debes ser consistente y mantenerlo en todas las plataformas digitales (y por supuesto también fuera de ellas). Esto incluye tu tienda, tu página web, letreros, calcomanías, volantes, menús, folletos, uniformes, etc.

Cuida el tono

Asegúrate de que la voz de tu marca sea coherente en todas las comunicaciones presenciales, en redes sociales y publicaciones de blog o noticias. Asegúrate de mantener un tono similar en cualquier lugar donde puedas interactuar con los clientes. No puedes ser educado en la tienda pero vulgar o burlón en las redes.

Fomenta el sentido de pertenencia

Trata que tus empleados y colaboradores conozcan los orígenes y estándares de tu marca. Si eres el único que se apega a las reglas de la marca, tu marca será un desastre. La mejor manera de asegurarte de que los consumidores reconozcan tu marca es hacer que todos estén en la misma página cuando se habla de ella.

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