Es importante adaptar a tu negocio nuevos medios de pago
Es importante adaptar a tu negocio nuevos medios de pago

Muchos negocios adecuaron nuevos protocolos de bioseguridad para atender a sus clientes de manera presencial. Pero además adaptaron nuevas formas de pago para gestionar el dinero (billetes y monedas) sin tener la necesidad de manipularlo por el temor al contagio de Covid-19. Por eso, es importante conocer sobre estos métodos de pago que son seguros y prácticos, pero sobre todo: asépticos. La especialista de Emprendimiento de Emprende UP, Ana Lucía Vega, brinda una serie de alternativas de pago para que los emprendedores puedan incorporar a sus negocios.

  1. Billetera electrónica. Muchos usuarios de diferentes bancos han migrado a esta modalidad, y así tenemos: Yape (BCP), Tunki (Interbank), Lukita (BBVA) y BIM, plataforma de Asbanc, que reúne a otras 20 instituciones financieras, entre bancos y cajas municipales. Permite retirar y pagar servicios sin la necesidad de manejar dinero, porque se hace a través de una cuenta asociada a una línea de teléfono celular.
  2. POS móviles. Se usa para cobros contra entrega, los encargados que realizan deliverys tienen la responsabilidad de cobrar. Los más comunes: VendeMas, POS de VISA, modelo económico Pocket, que maneja comisiones del 4% y se compra en la web. Se necesita un mantenimiento, no imprime el voucher. El POS tiene la ventaja que se conecta con el sistema interno del negocio y también con la SUNAT.
  3. Dinero electrónico. Nos permite enviar y recibir dinero desde cualquier tipo de teléfono. El sistema recién se ha generado en el país, aún no es popular ni masivo; es una alternativa reconocida por la ley. Solo debes contar con un celular e incluso ni siquiera es obligatorio que tengas una cuenta en un banco, porque existen billeteras electrónicas: la más popular es BIM que te permite acumular dinero en tu Smartphone u otros dispositivos, y realizar desde ahí las transacciones. Esta modalidad está empezando a usarse en diversos negocios.

DATO:

Es importante analizar el porcentaje de comisiones por el uso de estos nuevos métodos de pago.

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