| Hoy en día estar en el mundo digital es casi una obligación y si no estás, es casi como no existir. Muchas empresas de todo tipo de tamaño, han optado por ingresar a la digitalización de su empresa, pero las mismas están cometiendo muchos errores cuando quieren comenzar a aplicar su estrategia digital.

Hugo Campodónico, CEO de la empresa , especialistas en temas de transformación digital, nos brinda los siguientes puntos a considerar.

· La estrategia digital de tu negocio debe contemplar necesariamente dos caminos: Pull & Push. ¿Cómo puedo atraer (pull) clientes a los activos digitales de mi negocio - página web, redes sociales, whatsapp business, aplicación móvil, etc - y cómo puedo llevar mi mensaje a ellos, cuando no me están buscando (push)? Para responder estas preguntas es necesario tener claridad de quién es mi cliente en el entorno digital, y cómo se comporta.

· En gran medida, no se trata únicamente de replicar el modelo de negocio offline en el mundo digital. El mundo digital ofrece oportunidades para eliminar barreras como la geografía y inclusive desarrollar modelos de negocio distintos. Por ejemplo, Mr. Palta en Instagram vendía paltas por delivery. Hoy el día vende una “suscripción mensual” de paltas de maduración escalonada”-como Netflix – vendiéndote kilos de palta en lugar de unidades, garantizando que siempre tengas una palta madura.

· Hace algunos años, los fenómenos de viralidad y los “influencers” parecieron convencer de a las empresas que digitalizarse requería una inversión mínima, y ofrecía oportunidades desproporcionadas. La audiencia digital peruana sigue creciendo, haciéndose más activa, y a raíz de la pandemia, está desarrollando un comportamiento de compra cada vez más predominante. El medio está lejos de ser gratuito, por lo tanto, hay que invertir para ver un retorno.

· En línea con el punto anterior, para poder entender dónde está impactando tu inversión, es importante que de forma rápida te familiarices con las distintas métricas y el análisis de datos. Seguidores, likes, visitas, usuarios, engagement, ratios de conversión, costos por clic, costos por lead, son todas métricas que nos permitirán medir el éxito de nuestra estrategia digital. No perdamos de perspectiva que, para un negocio, en el medio digital, como cualquier otro, las ventas y los ingresos son lo más importante.

· ¿Y qué ocurre si lograste 10,000 seguidores y ninguna venta? Darse cuenta de esto es clave, y si lograste entender los indicadores, podrás identificar las Oportunidades de Mejora (ODM) que te faciliten hacer los ajustes de timón rápidamente.

Te puede interesar:




Contenido sugerido

Contenido GEC