Ahorrar: Guardar dinero para cualquier imprevisto o gasto futuro es un buen hábito que te ayudará a estar preparado para cualquier situación de gasto venidera.
Ahorrar: Guardar dinero para cualquier imprevisto o gasto futuro es un buen hábito que te ayudará a estar preparado para cualquier situación de gasto venidera.

| Ante el próximo depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores peruanos, y frente a la posibilidad de la eventual aprobación de un proyecto de ley en el Congreso, que propone la disponibilidad total de esos fondos en el 2022, muchos ciudadanos ya hacen planes sobre cómo usar este dinero.

¿Gastarlo en cosas que necesitamos, ro ahorrar e invertir esos recursos para que tengan una mayor rentabilidad? Para Ricardo Kanna, Gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha, la mejor alternativa para aprovechar mejor nuestra CTS es apostar por el ahorro o las inversiones, ya que estas brindan un plus a esos recursos y fortalecen nuestra economía.

En ese contexto, el especialista brinda cinco recomendaciones para gestionar adecuadamente este ingreso extra.

  • Ahorrar: Guardar dinero para cualquier imprevisto o gasto futuro es un buen hábito que te ayudará a estar preparado para cualquier situación de gasto venidera.
  • Establecer reglas: Limitar el consumo, gastar lo necesario para seguir aumentando el capital para nuevos desafíos.
  • Priorizar pagos: Establecer una lista de pagos importantes y los que pueden esperar.
  • Abrir una cuenta de ahorros: Generará intereses en función a la tasa de la entidad financiera y el tiempo elegido. Banco Pichincha ofrece tasas de depósito de hasta de 6.5% para CTS y 7.25% para depósitos a plazo.
  • Evita gastar la plata anticipadamente: Evitar hacer uso de este dinero antes de recibirlo. Recuerda que un ahorrador exitoso nunca gastará más de lo que recibe. Los gastos “hormiga” muchas veces son el peor enemigo del ahorro.

Kanna detalló que los principales factores de invertir tu dinero en un depósito a plazo en Banco Pichincha son generar intereses desde el primer día, sin costo por mantenimiento, y, además, que el dinero está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Por otro lado, el especialista señaló que la cultura de ahorro proporciona habilidades y actitudes necesarias para una saludable administración de las finanzas personales y prevención ante situaciones adversas.

Te puede interesar: