Asegúrese de afiliarse a sistemas de pago digital como POS, transferencias bancarias o Yape o Culqi para ofrecerle a sus clientes el mejor y más seguro servicio.
Asegúrese de afiliarse a sistemas de pago digital como POS, transferencias bancarias o Yape o Culqi para ofrecerle a sus clientes el mejor y más seguro servicio.

Sin duda uno de los retornos a la normalidad más esperados del año es la vuelta a clases presenciales en los colegios, propuesta que cada vez se vuelve más plausible gracias a los avances en la mitigación de la pandemia. Es por eso que, como negocios, debemos prepararnos con anticipación para aprovechar esta oportunidad y poder retomar exitosamente una de las campañas más importantes del calendario comercial.

Para ello, en esta oportunidad, el Consultorio Financiero de Mibanco le ofrece cinco consejos para que prepare una campaña escolar exitosa:

Establezca un punto de comparación con la campaña escolar pre-pandemia

Si bien los años 2020 y 2021 han sido inusuales, todo indica que con la mitigación de la pandemia los índices contables de los negocios están retornando nuevamente a niveles pre-pandemia, por lo que ahora puede utilizar estos como punto de referencia para lo que debería lograr su campaña escolar este 2022. Por lo tanto, tome en consideración la cantidad de pedidos que tuvo, cuáles fueron sus productos más demandados y el capital invertido.

Verifique qué opciones tiene para financiar su campaña escolar y no dejar pasar esta oportunidad

Luego del golpe económico que puede haber sufrido su negocio debido a la pandemia, es entendible que usted se sienta agobiado o inseguro por emprender una campaña tan grande como la escolar. Pero no se preocupe, pues existen diversas opciones a su disposición para financiarla y así aprovechar estas fechas. Por ejemplo, una de ellas es solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, tomando en consideración siempre su capacidad de pago. Otra opción es obtener una línea de capital de trabajo lo que le permitirá obtener liquidez inmediata y financiar gastos del momento como mercadería. Finalmente, si usted posee una línea de crédito puede pedir una ampliación y así tener mayor capacidad para financiar diversos gastos, siempre y cuando no tenga otros créditos pendientes.

Cerciórese de tener suficiente inventario

La forma en que administre el inventario de su negocio será fundamental para tener éxito durante la campaña escolar. Por eso, asegúrese de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de sus clientes.

Asegúrese de tener productos “gancho”

Para que su campaña tenga éxito recuerde que debe contar con artículos atrayentes, a la moda, que estén vinculados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de su negocio. Por ejemplo, si vende útiles escolares o cuadernos, procure tener un stock de estos artículos decorados con personajes actuales y atractivos.

Procure que la oferta de su negocio sea variada

Recuerde que mientras más surtido y abastecido esté su negocio obtendrá mejores resultados esta campaña, pues así los clientes optarán por quedarse con usted en lugar de irse a la competencia

Asegúrese de que su negocio acepte pagos digitales

Debido a la pandemia cada vez más el hecho de incorporar medios de pago digitales para los negocios ya no es una opción sino una necesidad que los clientes esperan. Por eso, asegúrese de afiliarse a sistemas de pago digital como POS, transferencias bancarias o Yape o Culqi para ofrecerle a sus clientes el mejor y más seguro servicio.

Incorpore servicios de delivery

Un importante plus a su negocio que puede servir como diferenciador y valor agregado es incorporar un servicio de delivery que facilite la adquisición de productos para sus clientes. La mejor opción es cobrarlo a parte por un monto extra, pero recuerde que ese no debe ser exagerado para que le siga pareciendo atractivo al cliente,

Te puede interesar: