El especialista dice que es importante invertir en marketing, publicidad y educación, tanto de la categoría como del producto y los usos del mismo, enfocando los medios a través de los cuales la audiencia esta orientada en prestar atención.
El especialista dice que es importante invertir en marketing, publicidad y educación, tanto de la categoría como del producto y los usos del mismo, enfocando los medios a través de los cuales la audiencia esta orientada en prestar atención.

| “El crecimiento de la categoría del Pisco a nivel internacional ha sido resultado del trabajo constante de todos los que como yo exportamos desde hace años y claramente del apoyo de PromPerú, así como de otras entidades”, señala Diego Loret de Mola, propietario y Maester Distiller de Pisco BarSol, quien por quinto año llevó a su marca a estar entre la más popular y vendida en los mejores bares del mundo, según la publicación Annual Brands Report de Drinks International, prestigiosa revista que publica anualmente The World’s 50 Best Bars. 

El experto señala que en los últimos años, nacieron muchas bebidas espirituosas que han sido reconocidas en eventos internacionales, y esto se debe a que muchos jóvenes investigan e innovan para crear nuevos productos con insumos peruanos de alta calidad, los mismos que son valorados en el mundo. Para quienes tienen atracción por este rubro, Loret de Mola les da estos consejos:

1.- Definir el segmento en el mercado al que se quiere llegar:

Es decir tener claro, si estaremos enfocados en un sector económico, premium, super premium o ultra premium. Hoy más que nunca es relevante.

2.-Invertir en la marca:

Considero necesario invertir en un manual de marca adecuado que combine el empaque atractivo y sofisticado que se pretende ofrecer en el segmento definido, pero que contemple la funcionalidad efectiva para el uso que se espera del producto. Que el empaque hable el lenguaje de la industria a nivel internacional. Es muy relevante este punto.

3.- Preciar el producto adecuadamente para el segmento

Hay que tener en cuenta a qué segmento se aspira, mantener el enfoque y no desesperarse. Las ventas son lentas al principio pero luego se vuelven consistentes. Tenemos que ser constantes y no dilapidar nuestro producto. Con el mundo cada vez más digitalizado, es vital para todo negocio.

4.- Invertir en marketing, publicidad y educación:

Es importante invertir en marketing, publicidad y educación, tanto de la categoría como del producto y los usos del mismo, enfocando los medios a través de los cuales la audiencia esta orientada en prestar atención.

5.- Ser autentico:

El especialista sugiere mantener todo el tiempo un mensaje simple, auténtico y consistente con su marca.

Te puede interesar: