| El comercio electrónico es un modelo de negocio que ha revolucionado por completo los negocios en todo el mundo. Perú no se queda atrás con respecto a este crecimiento exponencial y con la llegada de la temporada navideña, muchos emprendedores optan por vender sus productos por Internet, logrando ofrecer un amplio portafolio de productos de una manera fácil, rápida y a nivel nacional.

“Vender en línea tiene muchas ventajas. Una de ellas es que tu tienda virtual permanece abierta las 24 horas los siete días de la semana, permitiéndole a los negocios generar ventas en todo momento. Además, para los clientes resulta más conveniente buscar productos en la comodidad de casa que ir a una tienda a conseguirlo, en especial si no quieren exponer su salud en lugares muy concurridos. Por eso, el comercio electrónico resulta ser una ganancia para ambas partes” comentó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

El ejecutivo indicó que funciona como un centro comercial virtual donde hay variedad de productos y marcas al alcance de los consumidores. En la actualidad son miles de vendedores que a través del modelo “marketplace” dan vitrina sus marcas en esta plataforma que ya tiene más de 7 años en el país.

Además, las empresas vendedoras o “sellers” pueden implementar campañas de marketing y publicidad digital en la plataforma, lo cual les permite dar máxima exposición a sus marcas frente a los potenciales compradores

“Somos una plataforma que cuenta con una infraestructura tecnológica, logística, marketing y comercial que permite a negocios de todo tamaño migrar al mundo del comercio electrónico de una manera fácil, rápida y eficiente. Tenemos un equipo con gran experiencia en el sector, con resultados comprobados de crecimiento acelerado, flexibilidad y confianza, que han permitido que fuera considerado como el marketplace con mayor recordación espontánea entre los peruanos, según el informe Marcas 2021 de Arellano Marketing”, destacó Huertas.

Pero, ¿Qué productos recomiendan los expertos para vender online?

De acuerdo a la plataforma, actualmente las categorías de mayor preferencia por los peruanos durante esta campaña navideña son: tecnología, moda, audio, televisores, juguetes, videojuegos y smartphones. Además, el marketplace reveló que, durante las últimas semanas, muchas de las categorías de mayor crecimiento son aquellas relacionadas al levantamiento de

restricciones sanitarias y el desarrollo de actividades en exteriores tales como parrillas, muebles de terraza, moda de primavera-verano, belleza, cosmética, lentes de sol y zapatillas.

“En , tenemos grandes casos de éxito de pequeñas empresas que han llegado a facturar con nosotros más de un millón de dólares en tres meses y empezaron con una facturación menor a 10 mil soles. A muchos vendedores, podría causarle miedo realizar este tipo de venta, pero la verdad es que cada vez es más fácil y seguro, sobre todo si tienen el respaldo de un grupo económico, como lo es el Grupo Falabella”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, el ejecutivo informó que uno de los puntos clave que van a determinar el éxito de un emprendimiento por internet es poder ofrecer una entrega rápida y segura a nivel nacional. Y es que, gracias una mayor penetración de internet en el Perú, provincias como La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque e Ica han registrado un incremento considerable en ventas durante los últimos años.

“En el caso de Linio, ofrecemos a nuestros vendedores las mejores soluciones para que puedan hacer los envíos más rápidos del país. Contamos con excelente capacidad logística debido al nuevo almacén en Villa El Salvador. Este nuevo centro logístico de 9.200 m2 y una altura de más de 13 metros, es el más importante en el Perú. Gracias a esta infraestructura, podemos ofrecer entregas en Lima Metropolitana en 24 horas y entregas a provincia en menos de 48 horas, finalizó.

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