| ¿Tú o tus familiares se encuentran trabajando en horarios extraños? Muchas carreras a menudo tienen horarios que implican trabajar de noche. Tener un descanso inadecuado antes de los turnos de noche puede conducir a una disminución de la concentración, lo que aumenta el riesgo de que ocurran accidentes.

Además de los peligros de trabajar cuando tu cuerpo quiere dormir de forma natural, los trabajadores que laboran durante la noche o en turnos de tarde también corren un mayor riesgo de síndrome metabólico, enfermedades crónicas, como la obesidad y enfermedades del corazón. Dormir y comer sin sincronizarse con el ritmo circadiano natural del cuerpo puede causar trastornos del sueño y hormonales, sin mencionar el posible impacto en tu bienestar social cuando te pierdes reuniones sociales o eventos familiares importantes debido al trabajo. A los trabajadores de turnos nocturnos o de tarde también les puede resultar difícil adaptarse a la actividad física, especialmente después de volver a casa luego de un turno prolongado.

A continuación Fitbit te comparte algunas cosas que los trabajadores del turno noche pueden tratar de hacer para dormir mejor:

Mantén un horario de sueño regular, incluso en tus días de descanso

Tener un horario constante ayuda a tu cuerpo a adaptarse a los efectos de las noches de trabajo. Puede ser tentador tomarse los días libres como una oportunidad para ponerse al día, pero mantener un patrón de sueño constante te ayudará a sentirte más renovado durante la semana.

Planea pasar tiempo con tus seres queridos

Pasar tiempo de calidad con tus seres queridos puede ayudar a mejorar tu bienestar mental, así que trata de priorizar los momentos del día en los que puedan comer o dar un paseo juntos. Si sus horarios no coinciden del todo, planea conectarte con ellos durante algún tiempo en los días libres.

Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio puede ser difícil para los trabajadores por turnos, pero según el tipo de trabajo por turnos y sus patrones de sueño, puedes modificar tu rutina de ejercicios para que se ajuste a tu horario y apoyarte de aplicaciones como Fitbit que te ofrecen una gran diversidad de ejercicios que se van desde los 10 minutos hasta 1 hora y que puedes realizar desde tu hogar sin tener que trasladarte a un gimnasio.

Si trabajas en el turno de noche, generalmente es recomendable hacer ejercicio suave después de tu turno. Trata de hacer algo de yoga para ayudar a que tu cuerpo y tu mente entren en un estado de relajación. Mantén los entrenamientos de alta intensidad justo después de despertarte y tengas más energía.

Elije alimentos ricos en nutrientes que puedan mantenerte lleno de energía y satisfecho

Cuando trabajas en un turno, puede ser tentador buscar alimentos y bebidas que prometen ayudarte a mantenerte despierto. Cuando el hambre por la noche se encuentra con la falta de elección de alimentos, los alimentos procesados como los fideos instantáneos, las papas fritas, los dulces y las bebidas con cafeína pueden parecer tu única opción.

Evita beber demasiado alcohol o cafeína

¿Confiar en el vino para conciliar el sueño o en el café para permanecer despierto? No es una buena idea, según un estudio informó que la cafeína disminuye la eficiencia del sueño y la duración del sueño, además del sueño de ondas lentas y REM en personas privadas de sueño. Toma una taza de café antes de comenzar tu turno, pero ten en cuenta que la ingesta de café más cerca del final de tu turno puede afectar la calidad de tu sueño más adelante.

Si bien el alcohol puede hacerte sentir somnoliento, también reduce las partes importantes de tu ciclo de sueño, como el sueño REM, que restaura la actividad cerebral. Puedes reducir tu ingesta gradualmente y luego observar los cambios en tus patrones de sueño con la aplicación Fitbit, que te permite ver el tiempo que pasas en sueño profundo, sueño REM y sueño ligero. ¡Incluso puedes comparar tus patrones de sueño con los usuarios promedio de !

Te puede interesar: