El mundo empresarial ha cambiado en estos dos últimos años, debido al Covid-19. Hoy en día, hay 472 millones de emprendedores en el mundo, por lo que la competencia es grande y debemos marcar la diferencia. Así piensa, mentor de liderazgo empresarial y conferencista principal del evento “Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”, que se celebró en Miami con total éxito.

explicó al público las tres claves para que un emprendimiento crezca en 2022:

1-Conoce tu público objetivo:

Este punto es clave para desarrollar el emprendimiento. Francisco Espinoza lo explica con un ejemplo muy claro: a los agentes de seguros, generalmente, se les propone repetir un discurso de ventas, sin enseñarles a identificar los tipos de personalidad de los consumidores y de las personas del entorno de trabajo. Hay que conocer tu personalidad, y luego la del cliente, para ayudarle a tomar decisiones. Eso se logra capacitándonos en el autoconocimiento.

2-Capacitación para ti y tu equipo:

Ser empírico en el emprendimiento no funciona. Debes estar preparado con las herramientas adecuadas, o terminaras dando vueltas en círculos. El sistema educativo que conocíamos ha colapsado y la pandemia nos ha enseñado a vender nuestras ideas de otra manera. Por ello, en Miami se ha creado el Top Master Agent, donde los emprendedores podrán llegar a otro nivel con todo su equipo.

3-La autodisciplina hace posible el liderazgo en el emprendimiento

En su experiencia, Francisco Espinoza aprendió que “la motivación te levanta de la silla, pero es la disciplina la que te lleva al resultado”. Debe haber en todo una organización una estrategia, una disciplina. Los emprendedores deben estar listos para enfrentar los retos que vienen en 2022. La clave está en la capacitación que pueden ofrecer líderes con experiencia que ayudan a saltar esos errores. Por esa razón, presentó oficialmente su programa de estudios. La educación es el principal motor de este proyecto.

*Acerca de Francisco Espinoza:

Inmigrante venezolano radicado en Miami; empresario en la industria de los seguros de gastos finales. Su disciplina como vendedor y su trayectoria de más de 20 años, orientada al crecimiento en el ámbito de las finanzas, le permitieron lograr su estabilidad económica con apenas cinco años en Estados Unidos, al emprender su propio negocio como broker de seguros. Por su gran motivación para entregar a otros ese conocimiento, fundó la Top Master Academy, donde conduce la mentoría de liderazgo empresarial y brinda herramientas, basadas en su experiencia y resultados, para que más personas logren la autonomía financiera. Su cadena de aprendizajes está contada -como un relato anecdótico y autobiográfico- en su libro: “Creer y crear”.

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