¡Emprende Trome! Ser emprendedora no significa descuidar tu aspecto personal. Recuerda que en el camino deberás visitar y reunirte con posibles socios estratégicos, financistas, proveedores y trabajadores. Todos ellos se llevarán una primera buena impresión no solo porque te ven full chamba, sino porque eres una súper Trome por dentro y por fuera. Por eso, para revelar la ejecutiva que está dentro de ti, conversamos con la súper Trome Fiorella García-Pacheco, creadora y editora del blog Divina Ejecutiva, quien comparte cinco recomendaciones que te ayudarán a mantener esa combinación de casual, accesible y profesional que debes proyectar.

1. Ten al menos dos pares de jeans en perfecto estado. De preferencia de corte recto, clásico, de cintura alta, en tonos oscuros como el azul marino y negro. Estos deben ser clásicos, sin rasgados ni huecos, ni focalizados. Busquemos aquellos que queden mejor en nuestro tipo de cuerpo, y que sean versátiles, para que puedas usarlos con zapatillas, ballerinas o tacones.

2. Incorpora para tus reuniones un blazer. Puedes estar en jeans y una camiseta básica, pero agregarle un blazer será el toque básico que necesitas para darle la formalidad justa y necesaria del ámbito profesional, sin dejar de perder tu propia esencia.


3. Presta atención a los detalles. Los accesorios o gadgets que utilices reforzarán tu mensaje. El reloj, la tablet o el teléfono. No hablamos de marcas, eso es relativo, hablamos más de lo que sea acorde a tu profesión u oficio. Cuidemos que estén en perfecto estado.

4. No descuidar el cuidado personal. Esto quiere decir, desde mantener una excelente higiene personal, cuidado de nuestro cabello y peinado, cuidado de nuestra piel y, por supuesto, un maquillaje adecuado para el estilo de vida que llevamos.

5. Finalmente, vístete acorde para la ocasión. No es lo mismo lo que usamos para nuestro día a día, que para reunirnos con un posible socio, inversionista, cliente, etc. Lo ideal es buscar una apariencia que vaya acorde a nuestro interlocutor. Si es más formal, le levantamos unos puntos con algunas prendas. Si es más casual, lo suavizamos un poco también.


Para Fiorella, es importante tener en consideración que al ser emprendedores debemos ser más versátiles, pudiendo adaptarnos a diferentes situaciones e interlocutores, sin dejar de lado nuestra esencia y estilo personal. Fiorella participará el próximo sábado 1 de abril como ponente principal en el Primer Congreso Internacional de Imagen y Personal Branding, organizado por la AICI Perú Central Chapter, que se llevará a cabo en el Auditorio Telefónica (Av. Arequipa 1155). Será un evento con múltiples ponencias todas relacionadas a la imagen y marca personal. Contará con 4 ponentes nacionales de reconocida trayectoria y dos ponentes internacionales


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC