El término “Pure Player” hace referencia a las empresas que se dedican 100% al comercio online. Foto: Pexels.
El término “Pure Player” hace referencia a las empresas que se dedican 100% al comercio online. Foto: Pexels.

En la actualidad, los marketplaces componen el 46% de las ventas online en el Perú, de acuerdo a cifras del Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Esta tendencia crecerá drásticamente en los próximos 5 años, puesto que cada vez más empresas adoptan los marketplaces como la mejor plataforma para promover las ventas en línea

Por ello, Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), comparte cuáles son los tipos de marketplace que existen y una lista con los 20 principales que operan en el país para que puedas elegir el más adecuado para tu emprendimiento o negocio:

Marketplaces Pureplayers:

El término “Pure Player” hace referencia a las empresas que se dedican 100% al comercio online. Esto quiere decir que no tienen tienda física donde adquirir sus productos, sino que necesita una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse. Ejemplo de estas son: Mercado Libre, Linio, Juntoz, Diners Club Mall, Atienda, Ibiza Store, OLX, Shopstar, entre otros.

Marketplaces Retailers:

Durante la pandemia, se redujo el aforo a las tiendas y centros comerciales en más del 50% reduciéndose incluso las horas de atención, lo que hizo complicado vender de manera presencial, lo que hizo que muchos retailers evolucionaran a una modalidad mixta, adoptando también el modelo de Marketplace. Real Plaza, Falabella, Ripley y Plaza Vea son algunas de ellas.

Delivery APP:

Las delivery apps también se encuentran dentro del ecosistema de marketplaces. A pesar de que comúnmente se cree que el principal sector es restaurantes y fast food, las apps de delivery también se desempeñan en otros rubros como farmacias y supermercados. Así tenemos a Pedidos Ya (quienes ya abrieron operaciones en 21 ciudades en el interior del país), Rappi, Cornershop, Wabi y otros.

Marketplace Cross Border:

Si su objetivo es llevar o colocar tus productos más allá de Perú, entonces aquí existen diversas plataformas que tienen presencia en varios países, como Ebay, Amazon, Alibaba, Taobao y más.

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú aquí: .

Te puede interesar: