Nuestro país tiene el privilegio de tener a gente talentosa y con mucha actitud para proponerse sueños que con mucho trabajo lo llegan a cumplir. Los emprendedores siempre están en los caminos más inestables y a pesar de que aparece en algún momento, no se dan por vencidos y siguen avanzando hacia otro nuevo reto. Solo en el primer trimestre del 2021, el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos ascendió a 2 millones 838 mil 494 empresas, quiere decir que aumentó un 2.6% en comparación al año anterior.

Según un estudio realizado por Datum Internacional, el 55% de la población trabaja en un emprendimiento propio, y el 45 % de ellos empezaron durante la pandemia. Seguidamente, el Perú posee la tercera posición del ranking mundial que mide el espíritu emprendedor. Pero ¿Cómo se siguen manteniendo estos emprendimientos? La respuesta es clave, la actualización en tecnología, la cual ayuda a reducir gastos.

Con la implementación de herramientas tecnológicas no solo se logra la satisfacción de los clientes, sino también beneficiar al emprendimiento en cuanto a su inversión. Además, muchos emprendedores comenzaron a raíz de la pandemia, sin una tienda propia, y vendiendo de manera digital.

“Si bien es importante tomar la iniciativa y empezar un negocio propio, es fundamental investigar previamente el producto, el mercado y, sobre todo, las estrategias que ayudarán a acercarnos a ellos. Una gran parte de ese éxito va de la mano de la actualización y capacitación en el correcto usode la tecnología” comenta Ximena Vargas, General Manager de SumUp Perú

En este sentido, SumUp nos cuenta que la tecnología está jugando un rol esencial para innovar y aplicar acciones que años atrás no se habían considerado, sobre todo, en los métodos de pago. El cual es un punto decisivo para que una persona concrete una compra en nuestro negocio.

1. Integrar sistemas de pagos digitales a tu negocio

Si realizas tus ventas, por whatsapp, correo electrónico, redes sociales, sin necesidad de contar con una página web. Una solución, es aceptar transferencias bancarias. Hoy en día existen muchas opciones, como las aplicaciones, que permiten realizar pagos a través de un código QR, y además son libres de comisiones.

2. Implementar pagos con POS

Si ya cuentas con una tarjeta de crédito o débito, puedes implementar un POS en tu negocio y hacer que tus clientes puedan pagar de manera segura e inmediata. Muy aparte, que te permite llevar a cabo un mejor control de los ingresos en tu negocio.

3. Recurrir a pasarelas de pago

Si ya cuentas con una página web en tu negocio, esta opción mejorará tus ventas. Las pasarelas de pago permitirán tener tu propio carrito de compras y realizar el pago con tarjetas de crédito o débito. Con estas opciones, le das confianza y credibilidad a tu negocio, aumentando las alternativas de pago para tus futuros clientes. Ya que a raíz de la pandemia muchas personas han optado por dejar el efectivo en el pasado. ¿Listo para comenzar a evolucionar tu negocio?

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