El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años. Mientras que la tasa de renovación es de S/ 240 si se realiza de forma presencial, pero si se tramita de forma virtual el costo es de solo S/ 216.
El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años. Mientras que la tasa de renovación es de S/ 240 si se realiza de forma presencial, pero si se tramita de forma virtual el costo es de solo S/ 216.

Gabriel Romero se reunía una vez a la semana con sus amigos para disfrutar de diversos juegos de mesa. Fue en esas largas maratones de diversión que surgió la idea de crear su marca “La última pieza”, emprendimiento dedicado a la venta y distribución de juegos de mesa y rompecabezas para todas las edades. Él siempre tuvo claro que era fundamental proteger su marca en Indecopi, pues esto le traería beneficios y ventajas.

“Lo importante de crear y registrar nuestra marca es que nos abrió las puertas para muchas cosas, como estar en centros comerciales grandes”, dijo el emprendedor. Además recomendó no tener temor en dar el paso para protegerla. “No le tengan miedo a eso, no lo vean como una pérdida de dinero sino más bien como una inversión”, afirmó.

Gabriel refirió que el principal diferencial de su marca es darle a conocer a todo el público la gran variedad de juegos de mesa que existen. “Tenemos juegos de mesa para niños, para adultos, juegos de todo tipo y actualmente nos encontramos en la Feria de Barranco, que nos abrió la puerta para que la gente nos conozca”, indicó.

Cabe destacar que en el marco de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” (), el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo.

Conoce más sobre el emprendimiento de la marca ‘La última pieza’ en este video elaborado por Indecopi:

Cómo registrar tu marca

Los emprendedores y empresarios que deseen registrar sus marcas podrán hacerlo desde la comodidad de su casa o empresa, con tres simples pasos:  1) definir y clasificar sus productos y/o servicios:  2) consultar si su marca puede ser registrada: y 3) presentar su solicitud en línea: .

Asimismo, pueden conocer más sobre el registro revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: . Ante alguna duda pueden escribir al correo .

El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años. Mientras que la tasa de renovación es de S/ 240 si se realiza de forma presencial, pero si se tramita de forma virtual el costo es de solo S/ 216.

Te puede interesar: