La pandemia nos enseñó que el consumidor es mucho más exigente, hoy tiene un abanico de propuestas que puede elegir cuando ellos quieran y buscan que las marcas sean más personalizadas. Quieren una pronta respuesta y que la experiencia en todo el proceso sea A1, aquel negocio que no atienda dichas demandas probablemente pierda clientes.

Ahora que se acercan las fechas navideña, las marcas están invadiendo las redes sociales, publicidad en diversos formatos, por eso es importante que tu marca cree una conexión emocional con sus clientes, para que así puedas ser la favorita y que tengas grandes resultados al finalizar la campaña.

“Que lo bueno se multiplique”

Hace unos días, Ripley ha presentado su campaña “Que lo bueno se multiplique” mediante la cual buscarán inspirar a todos los peruanos a realizar buenas acciones. Para lograrlo, convocaron a Arellano Consultoría a realizar el Primer Índice de las buenas acciones del Perú y los resultados fueron inspiradores.

Gracias a este estudio se pudo comprobar que 9 de cada 10 peruanos piensa que recibir una buena acción contribuye a realizar otra, logrando así un efecto multiplicador de buenas acciones que son necesarias y motivadoras durante las fiestas navideñas. Tomando esto como punto de partida, la marca promoverá distintas iniciativas que buscarán generar un espíritu positivo durante este período.

Una de ellas es la acción que hizo junto a su Osito Ripley, viral en TikTok. En sus tiendas repartieron mensajes positivos y sorprendieron a colaboradores y clientes en sus tiendas. De esta manera, buscó demostrar cómo un detalle, un gesto pueden ser el inicio de una cadena de buenas acciones que generen un gran impacto positivo en todos.

¿Cómo puedes cambiarla el día a alguien?

Tomando en cuenta que el índice revela que las buenas acciones más realizadas son aquellas sencillas de hacer, como saludar, felicitar a otros o ceder el asiento, la marca estará difundiendo contenidos que motiven a los peruanos a realizarlas.

“Cambiarle el día a alguien es más sencillo de lo que imaginamos, un simple gesto o una frase positiva pueden hacer una gran diferencia y eso es justamente lo que buscamos, inspirar a que más personas se sumen y hagamos juntos que lo bueno se multiplique”, comentó Talía Barrios, Gerente de marketing de Ripley, en la presentación del estudio.

“En Ripley tenemos el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con nuestros productos y servicios, pero esta navidad quisimos abordarla desde el plano emocional”, añadió Talia Barrios.

Así como este retail, tu marca también debe hacerse notar con iniciativas emocionales que generen conexiones con tus clientes.

¿Cómo puedes hacerlo?

A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu marca también pueda generar este vínculo emocional:

● Identifica cuáles son los gustos y hobbies de tus clientes y úsalos como inspiración para lanzar alguna promoción que vaya alineado con lo que están buscando.

● Asegúrate de tener siempre un trato empático y amable. Estudios demuestran que cuando un consumidor habla con un agente empático es 5.2 veces más probable que quede satisfecho con la experiencia de la marca.

● Busca tener una ayuda memoria donde apuntes algunos comentarios que tus clientes te pueden hacer durante la venta. Luego, usa estos apuntes para ofrecerles soluciones y servicios que les hagan la vida más sencilla. Así, lograrás que te vean más como un aliado que como una empresa, y serás siempre la primera opción que buscarán.

¡Ahora sí! Ya estás listo o lista para romperla esta campaña navideña.

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