son muy importantes para momentos de emergencia, pero también para cumplir mucho de nuestros sueños, pues con lo ese dinero podemos seguir estudios, separar el departamento, comprar el auto que queríamos hace tiempo o emprender un negocio.

Contar con el hábito del ahorro, sin duda, hará más sencillo lograrlos. Por ello, el () comparte algunos consejos para aprender a ahorrar y comenzar el 2023 con el pie derecho.

1. Ponle nombre a tu ahorro (metas)

Saber qué quieres lograr te dará motivación para ahorrar y ser constante. Por ejemplo, ese viaje que siempre anhelaste, una maestría en el área de tu expertise o la inicial de tu primer “depa”.

2. Ordena tus finanzas:

Identifica tus ingresos y egresos mensuales y arma un presupuesto. Esto te dará mayor claridad sobre el monto que puedes destinar al ahorro.

3. Separa tus ahorros:

Evita la tentación de gastarlos abriendo una cuenta adicional que permita tener este dinero separado del que usas diariamente.

4. Sé realista:

A todos nos gustaría poder ahorrar grandes sumas desde un inicio, pero no siempre es posible. Debes trazarte metas alcanzables que se adapten a tus posibilidades y te permitan seguir con el plan sin descuidar otros gastos.

5. Mantente pendiente:

Monitorea tus finanzas periódicamente y verifica que estés cumpliendo tu presupuesto. En caso te des cuenta de que no, es hora de ponerlas en orden reduciendo o eliminando aquellos gastos que no son necesarios.

6. Sé constante:

Ningún hábito se crea de la noche a la mañana. Con organización, esfuerzo y disciplina podrás conseguirlo. Así ahorres un sol, te ayudará a formarte el hábito.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC