Alimentos bajos en grasas y condimentos que no necesariamente sean dietéticos o vegetarianos son la nueva búsqueda que ha tomado fuerza en el mercado. Foto: Pexels.
Alimentos bajos en grasas y condimentos que no necesariamente sean dietéticos o vegetarianos son la nueva búsqueda que ha tomado fuerza en el mercado. Foto: Pexels.

Cada día, un peruano creativo, ingenioso y dispuesto a salir adelante con una idea innovadora, toma la decisión de arriesgarse y luchar por sus sueños e inicia el camino del negocio propio. Actualmente, ocupamos el tercer lugar como el país con mayor espíritu emprendedor, después de Colombia y Sudáfrica. Además, según una encuesta online realizada por Ipsos Global @dvisor, Perú es el país con la mayor proporción de ciudadanos que dicen haber iniciado un negocio de los 28 países evaluados.

No olvidemos que antes de empezar con tu negocio, debes de tener en cuenta un plan de negocios. Hoy existen diferentes herramientas gratuitas que te van a facilitar el trabajo. Además, rodearte de un buen equipo de trabajo permitirá que tu propuesta creazca sosteniblemente en el mercado.

Si ya estás pensando en poner manos a la obra, pero estás estudiando qué rubro puede ser el más indicado, Alexandra Neciosup, experta en redes sociales de la empresa Social Media Wenddys (@smwredes), nos comparte cuáles son actualmente los sectores más rentables para iniciar un emprendimiento en el país.

1. Venta de comida saludable:

Alimentos bajos en grasas y condimentos que no necesariamente sean dietéticos o vegetarianos son la nueva búsqueda que ha tomado fuerza en el mercado.

2. Venta de artículos de deporte:

En los últimos meses y tras la pandemia, muchos han optado por hacer deporte en casa, por lo que las compras de ropa deportiva y artículos para hacer ejercicio han sido muy requeridos, así que apostar por este giro de negocio tendrá muy buena respuesta.

3. Productos tecnológicos:

Hay una cantidad desmedida de producto ‘tech’ que salen al mercado día a día y muchos de ellos van ganando protagonismo debido al uso de los mismos por influencers o celebrities. Desde drones, cámaras 360, celulares de última gama, trípodes, y gadgets como relojes, pulseras y lentes inteligentes son muy buscados, lo que nos lleva a concluir que es un nicho interesante para explorar y aprovechar.

4. Peluquería y cuidados express:

Estos servicios se repotenciaron debido al teletrabajo y a la necesidad de verse y sentirse bien. Los servicios a domicilio de masajes, corte de cabello, maquillaje, depilación, entre otros, también son una excelente opción para emprender.

5. Alquiler de espacios temporales a turistas:

Airbnb, , Expedia entre otros, son negocios rentables en comparación a un alquiler normal. Con poco dinero, una buena ubicación, limpieza profunda e internet, solo basta desarrollar un manual de reglas a poner como anfitrión y listo, ya puedes prestar tu espacio y ganar dinero.

6. E-commerce:

Después de dos años de pandemia en el país, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú lidera, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo del e-commerce en América Latina. Las ventas online llegaron para quedarse.

7. Venta de productos ecológicos:

El cuidado del medio ambiente ha tomado protagonismo en la sociedad. El consumo de productos ecológicos es otra tendencia que viene en crecimiento y podemos aprovechar. Productos orgánicos, accesorios biodegradables y toda una variedad son muy buscados y consumidos por el público peruano hoy en día.

Te puede interesar: