Nunca dejes de prepararte y mantén siempre las ganas de aprender. Imagínate que te convertirás en el Wikipedia de tus clientes, evita responder algo sin estar 101% seguro. Apenas te hagan alguna consulta indaga en fuentes oficiales y confiables de internet o consulta a algún profesor o experto. Pexels.
Nunca dejes de prepararte y mantén siempre las ganas de aprender. Imagínate que te convertirás en el Wikipedia de tus clientes, evita responder algo sin estar 101% seguro. Apenas te hagan alguna consulta indaga en fuentes oficiales y confiables de internet o consulta a algún profesor o experto. Pexels.

Hoy en día estamos escuchando mucho más seguido acerca de los . Ellos hacen mucho más que administrar las redes sociales de una compañía. Se encargan de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece el negocio, compartiendo para ellos información importante, y no solo vendiendo, sino también añadiendo otros beneficios muy importantes.

Los community managers se han convertido en pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos y negocios. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público, por lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal.

Pero, no siempre se elige al community ideal. Saber manejar perfectamente un smartphone o andar publicando todo tipo de contenidos en las redes sociales, no convierte a alguien en el candidato perfecto.

Por ese motivo, si buscas convertirte en el mejor community manager, Alexandra Neciossup, de la empresa Social Media (@smwredes), nos da a conocer las cuatro cualidades más importantes que todo community manager debe tener para asumir la gran responsabilidad de llevar con éxito las riendas de la imagen digital hacia el público objetivo.

Curioso:

Nunca dejes de prepararte y mantén siempre las ganas de aprender. Imagínate que te convertirás en el Wikipedia de tus clientes, evita responder algo sin estar 101% seguro. Apenas te hagan alguna consulta indaga en fuentes oficiales y confiables de internet o consulta a algún profesor o experto.

Auténtico:

Busca darle una personalidad única al perfil público a la empresa que manejes. Es importante analizar a la competencia, pero no seas una copia. A veces los clientes nos dicen “me gustó este post, hagamos uno igual”. Tratemos entonces hacer siempre alguna sugerencia distinta esperando una mejor respuesta para diferenciarnos de los demás.

Proactivo:

Un CM es alguien que no espera órdenes, conoce su trabajo y siempre tiene alternativas y opciones para no caer en la monotonía. No esperes que las cosas sucedan, infórmate de las tendencias y adelántate a los hechos.

Flexible:

Es importante que haya flexibilidad y confianza entre ambas partes, tanto la empresa como el CM deben de tener la empatía para poder resolver problemas y aceptar los cambios. Evita ser rígido con tus apreciaciones y escucha a los dueños de las cuentas, procura mantener mente abierta a los cambios.

El community manager sigue siendo uno de los perfiles profesionales más demandados. Una de las maravillas del marketing digital es que es sencillo formarse online y hay disponibles una gran cantidad de cursos que te permitirán especializarte.

Si te gusta ese camino, prepárate y recuerda que siempre serás un alumno porque el marketing digital anda en cambio constante y cada actualización es valiosa e importante. ¡Éxitos y suerte!

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