Las charlas están diseñadas para que la persona quede totalmente satisfecha, contenta y motivada. Foto: Pinterest.
Las charlas están diseñadas para que la persona quede totalmente satisfecha, contenta y motivada. Foto: Pinterest.

tienen miles de historias sorprendentes que son fuente de inspiración para miles de personas. La gran mayoría empezó con pocos recursos; una computadora, un escritorio, y quizás, con los bolsillo agujerados, pero con la confianza de que su propuesta era valiosa para la sociedad, que hoy en día son un éxito.

Artistas, empresarios, cocineros, marketeros, publicistas, psicólogos y otros profesionales de diferentes países han participado en charlas TED, donde cuentan de manera sencilla y coloquial el largo camino que han tenido que hacer para conseguir cada uno de sus retos.

, SalesCoach en Wayra y experto en ventas comenta que las charlas TED son fundamentales para estar al día sobre las últimas tendencias que van surgiendo en nuestro campo. Son útiles para profundizar en conceptos o para tomar inspiración y crear estrategias que marquen la diferencia.

Y comparte 7 charlas que deberías ver:

1- ¿Hay un botón de compra dentro del cerebro? por Patrick Renvoise Patrick resume el significado del neuromarketing, explica los 3 tipos de cerebro. los 6 estímulos del cerebro y nos comparte 4 pasos para aplicarlo.

2- El código de 4 letras para vender cualquier cosa por Derek Thompson Los seres humanos nos movemos entre 2 fuerzas opuestas: el deseo por las cosas nuevas y el miedo a lo desconocido, para que nuestro producto funcione debemos buscar el punto medio.

3- Cómo hacer que tus ideas se difundan por Seth Godin Explica cómo se difunden las ideas y que la importancia en cualquier negocio de marketing es llegar al corazón del cliente resolviendo sus problemas. Él habla de cómo ser diferentes y sobresalir.


4- Cómo vender sin vender tu alma por Steve Harrison Steve revela el método para vender, “sin vender”. Redefine este concepto en 4 sencillos pasos, basándose en el deseo de servir a los demás y así sentirse más cómodo, seguro y convincente.

5- No existe la suerte

Sólo el buen marketing por Franz Schref En esta charla Franz explica que si queremos alcanzar el éxito tenemos que empezar a cambiar la forma en la que nos presentamos y nos promocionamos a nosotros mismos.

6- El marketing experiencial: Es el futuro de la publicidad por Layne Braunstein Layne habla de cómo captar la atención de la audiencia en las redes sociales, en dónde debemos crear experiencias que la gente ame, recuerde y comparta con otras personas.

7- Neuromarketing: La nueva ciencia de las decisiones del consumidor por Terry Wu Somos lo que nos emociona. Y compramos aquello que nos conmueve por dentro. Si aprendemos a utilizarlo a nuestro favor, puede ser una herramienta muy valiosa.

Te puede interesar: