La pandemia ocasionada por el coronavirus ha permitido que la digitalización cobre mayor importancia en todos los sectores. Más allá del ecommerce y la publicidad online, también se ha incrementado el uso de otras herramientas para obtener más clientes, una de ellas es el social selling.

Esta herramienta es considerada por muchos expertos como el arte de usar las redes sociales para encontrar, conectarse, entender y nutrir las perspectivas de ventas. A través de esto, se puede desarrollar conexiones con potenciales clientes que preferirán elegir tu marca al momento de comprar.

El social selling no solo consiste en tener contactos, sino en construir relaciones y entender lo que necesita tu potencial cliente a fin de brindarle una solución a su problema actual. Por ello, Mauricio Solis, CEO de LNK, agencia de marketing digital, nos indica cómo puedes usarla para tu negocio b2b a través de la red social Linkedin.

CREA UN PERFIL PROFESIONAL

Los vendedores interesados deben tener un perfil de Linkedin optimizado para atraer clientes. Se dice que el 99% de los perfiles personales en esta red son réplicas de los típicos CV, donde solo se dirigen a empleadores en lugar de clientes. Lo importante es tener claro que a un potencial cliente le importa conocer cómo puedes ayudarle a resolver sus problemas.

PRESTA ATENCIÓN AL MERCADO

Puedes posicionar tu negocio como un especialista en el rubro que este representa. Inicia compartiendo contenidos relevantes para ese sector, comenta noticias y construye una marca profesional. Esto permite que te muestres como un experto en el tema y que estás actualizado en todo el movimiento. Esta estrategia permite que consigas nuevos contactos.

REVISA LAS EXPECTATIVAS

Este proceso permite que te relaciones con las expectativas del cliente final de una forma más efectiva y realista que en los procesos de venta tradicionales. Además, permite que la comunicación sea más accesible, cercana y transparente.

DOSIFICA TU INTERACCIÓN

No es recomendable que tu contenido siempre hable de tus productos y de lo bueno que eres. También puedes compartir contenidos de terceros siempre y cuando aporte valor y soluciones. Asimismo, calendariza tus publicaciones, por ejemplo: un video al mes, tres publicaciones en Linkedin a la semana, entre otros.

MONITOREA TUS RESULTADOS

¿Cómo saber que la estrategia de social selling funciona? Revisando el retorno que tiene tu plan, y para ello es importante que observes y compares los objetivos que te has marcado desde el inicio. También, puedes revisar el alcance e interacciones que tienen tus publicaciones.

Te puede interesar: