Las fiestas de fin de año generan un ingreso adicional a miles de emprendedores debido a la alta demanda en equipos tecnológicos, juguetes, adornos navideños, maletas y artículos de belleza, pero es también una oportunidad para potenciar sus canales de venta mediante una tienda online.

El docente de economía de la Universidad Privada del Norte, Juan Carlos Ocampo señala que durante la época navideña, las familias peruanas gastan 500 soles en promedio y se incrementa el número de personas que compran por internet, generando demanda en plataformas de marketplace que se asemeja a un centro comercial pero electrónico: varias tiendas juntas para atraer a una mayor cantidad de público.

“Una tienda online representa una forma efectiva y rápida de dar a conocer los artículos y servicios de un emprendedor. Podrán compartir información de valor de un producto como los beneficios y soluciones que ofrece, impulsando el nivel de ventas del negocio”, indicó.

Para implementar una tienda online, el especialista recomendó usar fotos en alta calidad e información útil de los productos, brindar una experiencia de compra fácil y compartirlo en sus redes sociales. Además, es importante elegir a un proveedor logístico con experiencia para mantener los artículos en perfectas condiciones.

Los emprendedores y usuarios de las tiendas online hablan de beneficios múltiples que van desde una inversión inicial muy baja, actualización en tiempo real de la información de sus productos y/o servicios, atender la consulta de sus clientes, no tener límites geográficos para vender internacionalmente, entre otros.

Tener un canal de venta digital representa mayores ventajas para los sectores de libros electrónicos, entradas a conciertos, productos artesanales, servicios profesionales y clases particulares de cursos escolares y universitarios.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC