Atento a estas recomendaciones para abrir una bodega en casa | TROME
Atento a estas recomendaciones para abrir una bodega en casa | TROME

Hoy más que nunca, las familias buscan una bodega bien abastecida de alimentos y productos cerca a sus casas, a fin de evitar ir hasta mercados y exponerse al contagio del coronavirus. Abrir una bodega es una oportunidad de negocio que cualquiera puede iniciar con una pequeña inversión. Sigue estos consejos:

Estudio de mercado

Para ahorrar la inversión de alquiler, el emprendedor puede instalar la bodega en su propia casa. Se debe tomar en cuenta la competencia y buscar ofrecer productos a precio justo y también que no venda la competencia.

Clientes

Luego de identificar el mapeo de la zona de influencia del negocio, hay que proceder a conocer y analizar el tipo de clientes. Esto implica considerar la edad promedio, por ejemplo si se ubica entre los 20 y 40 años de edad, tanto hombres y mujeres por igual, y de preferencia amas de casa.

Capital

Se puede abrir el negocio con un pequeño capital, con productos de primera necesidad. Luego hay que reinvertir para ampliar las opciones de alimentos.

Presupuesto

Gastos de alquiler de local (si fuera el caso) y los servicios básicos como luz, agua y teléfono, y además el pago del personal de ser el caso, son gastos operativos que debes considerar en el presupuesto.