¡Emprende Trome! ¿No sabes quién es Francisco Orihuela Ramírez, el mejor vendedor de empanadas del mundo? No pues Trome, no todos los son de gatitos o de gente que se cae. También podemos hallar historias de emprendedores.

En internet, a través de redes sociales, se viralizó en las últimas semanas un video en el que un joven de Acapulco, México, ofrece sus empanadas a los turistas que están en la playa.

El protagonista del video es Francisco Orihuela Ramírez, quien se autodenomina el “mercadólogo del futuro”, un joven mexicano de 15 años que esgrime un poderoso discurso de ventas a sus clientes, con un poder de convicción, lenguaje y habilidad, por lo que es casi imposible decirle que no. A tal punto ha llegado su éxito, que su actitud y talento han llamado la atención de millones de personas en todas partes del mundo, incluyendo .

El video, grabado por dos de sus clientes el 23 de octubre pasado, ha sido reproducido más de 13 millones de veces y compartido por unas 500.000 personas en Facebook, además de que en acumula millón y medio de reproducciones. Luego de que se volvió tan popular su video, una de las empresas del multimillonario mexicano buscó a Francisco para ofrecerle una beca para sus estudios y plantearle más oportunidades de trabajo. Arturo Elías Ayub, directivo de alianzas estratégicas de América Móvil en México, buscó a Paco para llevárselo a trabajar con él."México tiene chavos como estos, honestos, con ganas de chambear, emprendedores, listos, a los que hay que apoyar", le dijo Elías a los padres de Francisco, pero ellos le respondieron que él no estaba interesado en ninguna beca o ayuda.


Francisco no esperaba que la fama tocara su puerta tras la publicación del video, que se grabó por pura casualidad. Para él solo era un día más en el que salió a vender empanadas para seguir creciendo y lograr convertirse en el “mercadólogo del futuro”. Pero este fenómeno ha dado mucho que pensar sobre la importancia de la determinación y la actitud ante a la hora de vender, del discurso de ventas, convirtiéndose en una fuente de inspiración para emprendedores del sector venta directa o aquellos que buscan convencer a otros de la importancia de sus ideas.

Estas son las 5 lecciones del “mercadólogo del futuro” para emprendedores:

1- Estudiar al público objetivo: Francisco ha mencionado que una de sus estrategias para vender es ver al cliente y estudiar cuáles son sus necesidades y cómo se le puede ofrecer el producto para que resulte atractivo para él. Esta es una de las principales claves de venta para cualquier tipo de producto o servicio: encontrar la manera de impactar en el potencial cliente con un buen discurso.

2- Leer para formarse: el lenguaje y la soltura con la que se muestra Francisco al vender sus productos denota su conocimiento sobre estrategias de venta y el mercado. Leer para poder enfrentarse al mundo con sabiduría y habilidades es de vital importancia para emprender y crecer en el ámbito profesional y personal.

3- Estudiar idiomas: en una de las tantas entrevistas realizadas al joven, cuenta que al menos está aprendiendo a hablar unos 5 idiomas. Si bien solo conoce unas pocas palabras, para lograr una comunicación básica a la hora de vender su producto, esta destreza demuestra la importancia de aprender nuevos idiomas para poder llegar a más personas.

4- Tener una buena actitud: mostrarse amable con los demás, ser servicial, respetuoso y tener una actitud positiva son lecciones que debemos aprender de este joven. Mucho de lo que pasa en la vida depende de los contactos y la predisposición. Por lo tanto, si queremos emprender con éxito, es vital tener buen relacionamiento con las personas y una mente positiva.

5- Luchar por lo que uno quiere: para Francisco lo importante es marcarse metas en la vida y generar estrategias para poder alcanzarlas. Hay quienes caen en el conformismo y aceptan las cosas como vienen, pero esto no es suficiente si uno quiere vivir haciendo lo que le gusta. Trabajar duro por lo que uno aspira es la mejor forma de alcanzar el éxito y marcar una diferencia.

Ya los sabes Trome, ¡tú también puedes convertirte en un “mercadólogo del futuro”!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC