1
1

Por: Michael Livia

Un buen trago también entra por los ojos. Así lo entiende Daniel Guillén Prado (32), un joven barman que luego de haber surcado mares en un crucero, afincó en Los Olivos, donde abrió un bar y ofrece lo más novedoso de la coctelería internacional.

¿Qué tiene de distinto tu negocio?
Hace unos años, empecé a trabajar en cruceros como bartender. Allí me di cuenta de que en Perú nos limitamos a ciertos tipos de tragos estándar, esos que encontramos en todos lados. Cuando vi eso, hablé con mi hermano, Edwin, y decidimos poner un bar donde podamos ofrecer bebidas únicas.

¿Así nació el ‘’?
Sí, y nuestros clientes quedan fascinados con la presentación de nuestras bebidas porque estas son muy originales. Yo creo que un cóctel también puede ser una obra de arte, porque primero debe atrapar la mirada y luego el paladar.

¿Conocer muchos países te inspira a crear tus recetas?
Claro, tengo bebidas inspiradas en las Islas Fiji (islas situadas en el sur del océano Pacífico), incluso traje vasos Tiki (de cerámica) para darles un aspecto más original. También ofrecemos cerveza artesanal, eso lo vi en Europa, y la gente aquí la aprecia mucho.

¿Cuáles son los tragos que más te piden?
Uno que se llama ‘Por la Sarita’, que es una variante del mojito, solo que tiene frutos del bosque (arándanos, frambuesa y mora), que le dan un sabor más refrescante.

Debe ser divertido crear nuevas bebidas…
Sí, y a veces nuestros clientes nos ayudan. Ellos nos dicen “quiero algo fuerte”.

Se viene la semana del chilcano, ¿presentarán algo en especial?
Sí, tenemos promociones especiales como 2 chilcanos por S/ 20 y 2 macerados por S/ 25. En estas fechas estos será una fiesta.

¿Dónde están ubicados?
Estamos en la avenida Carlos Izaguirre 1050, cerca del cruce con la avenida Las Palmeras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC