d
Emprendedora

El sofocante calor que sentimos en Lima hace que más de uno desee tener un ventilador en casa, esto lo entendió Lucy Vallejos (26), una empresaria de Comas que dejó por un momento el rubro de venta de artículos para celulares para ofrecer estos aparatos.

¿Cómo empezó el negocio?
Fue de pronto. Yo vendía artículos para celulares y vi que el calor se ponía bravo conforme se acercaba el verano. Luego de Año Nuevo compré unos cuantos ventiladores para ver qué tal nos iba y rayamos.

¿Fue de inmediato?
Sí. Cada semana íbamos comprando más y más ventiladores e increíblemente se agotaban.

¿Cuántos llegas a vender?
Alrededor de treinta, los fines de semana cincuenta diarios. Hasta yo me sorprendo cómo la gente compra estos artefactos, pero es comprensible por el sofocante calor que hace.

¿Se llevan más de uno?
Sí, hay gente que viene comprando uno y al día siguiente vuelve porque se dan cuenta de que también necesitan otro para el cuarto o el comedor (risas).

¿Cuántos tipos de ventiladores tienes?
Tengo alrededor de diez modelos, medianos, grandes, de entrada y salida de aire, para la oficina, para niños. Por ejemplo, tenemos modelitos con forma de elefante o pescadito, son divertidos.

Y tú no sufres el calor…
Para nada (risas), yo me refresco mientras vendo. Gracias a Dios, me está yendo muy bien.

¿Dónde está ubicada tu tienda?
El local ‘Te Reto’ está en el puesto 54 del mercado San Pedro de Unicachi, en Comas

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC