sigue viva en el corazón de sus millones de seguidores en el mundo y debido a su impecable trayectoria e influencia musical, la compañía Mattel decidió inmortalizarla lanzando una Barbie en su honor y en el mes que en los Estados Unidos se rinde homenaje a la comunidad latina.

“Este mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, se lee en el comunicado de la citada empresa que desde 1959 fabrica muñecas para todo el mundo.

LEE MÁS | Marc Anthony y su emotivo mensaje a Celia Cruz: “Tu legado vive hoy y siempre”

La muñeca de la intérprete de “La vida es un carnaval” ha captado ese estilo inconfundible que la acompañó durante su larga trayectoria. Cuenta con diversos accesorios como un collar, aretes largos y pulseras en color plata, además tiene un peinado recogido, algo que caracterizaba a la cubana.

El juguete inspirado en Celia Cruz, que ya tiene miles de pedidos, luce un vestido rojo con unas mangas holgadas con un corte sirena, por lo que acentúa la figura de la muñeca. Otro de los detalles con los que cuenta es que tiene un micrófono en color dorado, en cuanto al maquillaje, lo que más resalta son los ojos, ya que tiene unas sombras en el mismo tono del micrófono y labios de color rojo.

“La guarachera del mundo” como también se le conocía a la cantante de éxitos como “Químbara”, “La dicha mía”, “Burundanga”, luego de pasar por la Sonora Matancera y abandonar Cuba, desarrolló una exitosa carrera en los Estados Unidos, desde donde grabó al lado de grandes de la salsa, además de haber integrado la mítica Fania All Stars.

LEE MÁS | Celia Cruz: El día que convirtió la Feria del Hogar de 1993 en un ‘Carnaval’

TE PUEDE INTERESAR