El próximo 10 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria determinará si la la cantante folclórica queda o no en libertad luego de permanecer 8 años tras las rejas del penal de Santa Mónica, donde permanece recluida tras ser declarada autora intelectual en la muerte de Alicia Delgado.

En abril de este año, el Tribunal Constitucional declaró nula la resolución de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que condenó, en el 2012, a Abencia Meza como 'instigadora' del delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado.

De esta forma, los magistrados de la Corte Suprema decidirán este 10 de diciembre si se ordena un nuevo juicio oral para Abencia Meza con el objetivo de que se revise la pena que viene cumpliendo.

Como se recuerda, Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión en el 2012 y, en el 2013, su sentencia fue ratificada en segunda instancia. 

¿QUÉ PASÓ CON ALICIA DELGADO?

Alicia Delgado fue hallada sin vida en su departamento de Surco, el 25 de junio del 2009. La cantante folclórica murió a causa de puñaladas hechas con arma blanca y estrangulamiento con una correa. Posteriormente se determinó que el autor material de dicho crimen fue Pedro César Mamanchura Antúnez, empleado suyo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC