Adamari López y Luis Fonsi, la historia de amor que terminó mal. ¿Cómo se conocieron?

Hace mucho tiempo, Adamari López y Luis Fonsi se convirtieron en una de las parejas latinas más populares de todos los medios. Sin embargo, el matrimonio se acabó por diversos problemas conyugales que no se solucionaron

Adamari López y Luis Fonsi, ¿cómo se conocieron? La historia de amor que terminó muy mal

Adamari López y Luis Fonsi, ¿cómo se conocieron? La historia de amor que terminó muy mal (Foto: People)

Adamari López y Luis Fonsi, ¿cómo se conocieron? La historia de amor que terminó muy mal (Foto: People)

Hace algunos años la ilusión del amor era revivida por Adamari López y Luis Fonsi , artistas puertorriqueños, que se enamoraron y llegaron al altar prometiendo un romance eterno digno de una película de amor. No obstante, esta emoción se disiparía con el tiempo, ya que sus problemas conyugales fueron más fuertes que su promesa de estar "en las buenas y en las malas".

De hecho, hace poco ambos protagonizaron un esperado encuentro en la cadena Telemundo dentro del programa 'Un nuevo día', sorprendiendo a todos sus seguidores por el trato profesional y cordial que mostraron ante cámaras.

Pero el mundo del espectáculo es más cruel de lo que parece. Detrás de ese trato respetuoso se esconde una historia de traición, confianza y mentiras que hasta el día de hoy no se tiene claro qué fue lo que realmente pasó entre ambos, más que nada porque prefirieron no dar más declaraciones al respecto de su ruptura.

¿Cómo se conocieron Adamari Lopez y Luis Fonsi?

La actriz y el cantante se conocieron en México en el año 2001, pero en ese entonces ambos se veían como amigos y Adamari López tenía una relación con Mauricio Islas. Fue recién en el 2002 que se vieron nuevamente las caras en un concierto de Luis Fonsi en Estados Unidos.

En esta ocasión, ella se encontraba de espectadora y Fonsi la invitó a su camerino. Desde entonces comenzaron a salir como amigos hasta que finalmente confirmaron su relación en el 2002. Luego de dos largos años de felicidad, Luis Fonsi le pidió su mano en la casa de su familia, revelando así su compromiso en el 2004.

Pero aquí comenzaría la odisea de la pareja, ya que Adamari Lopez también dio a conocer que le habían diagnosticado cáncer de seno poco después. En el 2005 ella levó una conferencia de prensa en San Juan para hablar sobre esto y también se anunció que Luis Fonsi cancelaría su gira internacional de ese año para quedarse a su lado.

En todo este tiempo las cosas se vieron cada vez más difíciles, ya que según Adamari López él la había maltratado verbalmente, hecho que fue negado por Fonsi en más de una ocasión. Por otro lado, él se dedicó a ella enteramente dedicándole canciones y quebrándose públicamente por la dura situación que pasaban.

Durante el 2006 finalmente pasó por una cirugía exitosa, declarándose libre del cáncer y concretando en junio el matrimonio de ambos. La ceremonia se realizó en Puerto Rico y acogió a más de 400 personas en la recepción del Hotel Caribe Hilton.

La carrera de ambos artistas siguió creciendo independientemente hasta el punto que dejaron de verse por largos periodos de tiempo. Esto junto al hecho de que no podían tener hijos, y el sueño de ambos era ser padres, terminó de minar la relación.

Su crisis matrimonial siguió hasta que comenzaron los rumores de que Luis Fonsi le estaba siendo infiel a Adamari, algo que ambos negaron en su momento. Con el tiempo, ella comenzó a tener sus dudas al respecto y todo empeoró cuando el cáncer regresó a Adamari más fuerte que la primera vez.

La separación de Adamari López y Luis Fonsi

Finalmente, el 8 de noviembre del año 2009, Luis Fonsi y Adamari López anunciaron públicamente su separación. Para Fonsi, fue uno de los momentos más difíciles y los peores que le tocó vivir. Por su parte, Adamari publicó luego un libro autobiográfico contando su historia completa.

Ella afirma que Fonsi "dejó de luchar" cuando las cosas se pusieron complicadas, y también comentó que él le dijo que ya no la deseaba como mujer. Esto último fue desmentido por el cantante por un comunicado, pero siempre ha evitado hablar del tema cada vez que puede.

Y así terminó la historia de amor que prometía ser todo un cuento de hadas. Ambos hablan muy bien del otro y su reciente encuentro es prueba de ello, pero así como fueron apoyo incondicional el uno al otro, en la intimidad no todo era color de rosa, por lo que existen momentos tristes que ambos siempre guardarán en su memoria de lo que fue y nunca más volverá a ser.

Ir a portada