Adolfo Bolívar se confiesa con Trome. Foto: Allengino Quintana
Adolfo Bolívar se confiesa con Trome. Foto: Allengino Quintana

MUCHA FUERZA. El comunicador y su entorno familiar se suma a las más de 1 639 767 personas que dieron positivo a la COVID-19.

Son circunstancias totalmente diferentes escribe Bolívar en la mencionada red social. “Tanto tú como yo y toda la familia tenemos Coronavirus, le estamos dando lucha a esta enfermedad, gracias a Dios aquí estamos, más unidos que nunca, como alguna vez nos lo prometimos. Feliz día amor”, anota la figura de Radio Oxigeno.

MIRA: “Long COVID”: síntomas del coronavirus persisten después de la enfermedad

Incluso en la adversidad, Adolfo se muestra detallista con su esposa y publica la foto del ramo de rosas que le regaló por su onomástico. Sus seguidores le desean pronta mejoría y esperan volver a escucharlo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado viernes 8 de abril que Perú superó por segunda vez los 300 muertos por coronavirus en lo que va de la pandemia. El primer pico de decesos se reportó el último miércoles 7, con 314 nuevos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, hasta las 22:00 horas del martes 6 de abril se tenía un acumulado de 53.725 muertos (314 fallecidos en las últimas 24 horas). Sin embargo, hasta las 22:00 horas del 8 de abril, la cifra se elevó a 54.285 (307 nuevos decesos en las últimas 24 horas).

MIRA: Elecciones 2021: revisa las multas por no votar y por no ser miembro de mesa

Por otro lado, el Minsa detalló que hasta la fecha se han registrado 1.628.519 personas infectadas de coronavirus a nivel nacional. De igual forma, la entidad reportó este viernes que hay un total de 14.199 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.313 están con ventilación mecánica.

LA SITUACIÓN ES CRÍTICA

A causa del incremento de casos  en  el isotanque que abastece con oxígeno medicinal a los pacientes del Hospital II de Talara, se quedó sin este importante insumo, por ello, acudieron a una empresa privada ubicada a 45 minutos del referido nosocomio para que los puedan suministrar con este elemento, lamentablemente en ese intervalo fallecieron quince personas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Talara, José Vitonera, informó que hasta las 11 de la noche del pasado viernes 9 de abril, el jefe de dicho hospital Ricardo Zuñiga, reportó un total de 15 fallecidos por escasez de oxígeno.

Según el funcionario el isotanque del hospital de EsSalud tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos, la cual viene disminuyendo por el incremento de pacientes COVID-19, y cuando se queda sin este insumo medicinal, se tiene que abastecer con balones de oxígeno que son recargados en una empresa privada de El Alto, esta se encuentra a 45 minutos.

“La responsabilidad lógicamente tiene que ser de EsSalud porque ellos manejan lo que está dentro de EsSalud. Nosotros como municipalidad colaboramos con el transporte y ayer en la tarde nos han pedido un camión para transportar 60 balones de esta planta de El Alto, en la mañana también movilizamos 5 balones, pero ya lo que sucede dentro de EsSalud tiene que ser responsabilidad de EsSalud”, sostuvo para el mencionado medio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: