Aldo Miyashiro pide disculpas tras críticas por emitir parodia de Manolo Rojas como cocinero de chifa
Aldo Miyashiro pide disculpas tras críticas por emitir parodia de Manolo Rojas como cocinero de chifa

A través de sus redes sociales, pidió disculpas por un informe que se emitió en el programa ‘La banda del Chino’, el cual fue tomado como una ofensa para la comunidad Tusán en el Perú.

Resulta que Manolo Rojas se caracterizó como un cocinero de un chifa y parodió lo sucedido en el caso de las ‘Vacunagate’, donde el dueño del restaurante Royal recibió una dosis de manera irregular.

MIRA: Ivana Yturbe y Beto da Silva: Así fue su boda celebrada en casa que les prestó Richard Acuña

“Cómo es posible que @ElMiyashiro siendo nikkei y asiático descendiente peruano le de un espacio a @manolorojas para disfrazarse de “chino” en su programa la @bandadelchino. Que fácil se les hace lucrar y a la vez burlarse con estereotipos. Retráctense o se vienen acciones legales”, escribió en redes sociales al cuenta del movimiento colectivo TUSANAJE.

Al respecto, Aldo Miyashiro tuvo que salir a pedir disculpas precisando que no tuvieron mala intención al hacer su parodia.

“Cuando uno se equivoca debe tener el valor civil para reconocerlo. No existe mala intención, sin embargo, tenemos la obligación de trabajar para construir una sociedad más noble y justa. Ofrecemos sinceras disculpas y hablaremos hoy sobre la nota en cuestión en el programa”, escribió Aldo Miyashiro.

¿QUÉ ES EL YELLOW FACE?

El término Yellowface, popularizado en Hollywood, es utilizado para representar la práctica de colocar a actores no asiáticos para que representen papeles de personas asiáticas con exceso maquillaje, lo que es considerado por muchos usuarios como una práctica racista.

MIRA TAMBIÉN: