(44) tiene 14 años de matrimonio con (45), quien es la pieza fundamental en su vida y su cable a tierra, pues cuenta que lo impulsa, motiva y aconseja en los proyectos que emprende. El ‘Chino’ también dice que se siente contento porque su espacio nocturno cumplió 11 años en la pantalla chica liderando en su horario y su película ‘Once machos 2’ fue el largometraje nacional más visto en el 2019.

Tienes 14 años de matrimonio con Érika, quien no suele expresar sus sentimientos por redes sociales, pero te sorprendió con un emotivo mensaje por su aniversario…

Sí. Llegué a casa y le dije: ‘¿Qué pasó?’. Me dijo que quiso escribirlo y ya está. Yo no soy de escribir mucho, porque la única vez que hemos abierto nuestra relación fue en ‘El gran show’. Luego cerramos las persianas porque si tenemos un momento feliz o duro… lo vivimos a puertas cerradas y es lo mejor.

No son mucho de publicar su día a día como otras parejas…

A veces, uno ve en las redes sociales un mundo de felicidad absoluta, todo el mundo es inmensamente o estúpidamente feliz, y eso me asusta.

Digamos que ustedes son más perfil bajo como pareja y con respecto a su familia…

Sí. Tratamos de cerrar nuestro espacio lo más que podemos, al igual que cuando viajamos. No mostramos mucho porque nuestra intimidad es el único momento que tenemos. Érika es una figura conocida desde que tenía 17 años y yo salgo todos los días en televisión, así que tratamos de que las cosas de nuestro hogar sean solo nuestras.

El 2019 fue un año bueno para Éricka, Aldo y toda su familia. (Foto: Allengino Quintana/ GEC)
El 2019 fue un año bueno para Éricka, Aldo y toda su familia. (Foto: Allengino Quintana/ GEC)

¿Cómo defines a Érika en tu vida?

Es fundamental, si tengo un cable a tierra es ella, porque con Érika entiendo todo lo que tengo que hacer. Me escucha bastante, nos escuchamos y somos totalmente independientes para decidir nuestras cosas.

Ambos tienen horarios complicados, pero imagino que celebran los triunfos de cada uno…

Sí. Me alegra muchísimo lo que hace y cuando hace novelas. En el 2019 le fue bien, ha sido un buen año para nosotros y para la familia en general.

Por cierto, el año pasado tu programa ‘La banda del chino’ lideró en sintonía en su horario y tu película ‘Once machos 2’ fue la producción nacional más vista en el 2019… ¿Cómo tomas estos logros a nivel profesional?

El 2019 fue un buen año. Estamos contentos porque hemos podido estar en diferentes medios y cumplimos 11 años en el horario. Pasamos por tres canales y el 2019 fue un año de consolidación, porque ha sido el de mayor audiencia. La película también fue la más vista del año, es una producción que ha recibido mucho cariño y entusiasmo del público, y este mes se viene la serie de la película.

¿Es complicado tener un programa a las 11.30 de la noche?

En algún momento nos dijeron que se habría creado un nuevo ‘prime time’ y lo recibimos muy agradecidos.

¿Cuál es la esencia o secreto para que el programa ‘La banda del chino’ se mantenga líder durante tantos años?

Creo que la gente disfruta que seamos un poco como somos, porque hay información, entretenimiento y buena onda. Siempre tratamos que el artista lo pase bien y nunca hemos caído en eso (controversia).

¿El rating y ser líder en el horario es una presión para ti?

Uno dice que no se siente presión (por el rating), pero claro que sí porque hay unos números que confrontar. En estos años me ha tocado competir con grandes figuras de la televisión, pero siempre hemos dado la batalla.

¿Qué cambios se vienen para este nuevo año, con respecto al programa?

Seguro que sí habrá algunos cambios para reforzar la propuesta, ya entramos al año número 12 y no es fácil estar en el mismo horario.

En cuanto a la actuación… ¿Qué se viene?

Comenzamos con ‘Locos de amor 3’ en febrero, que es otro reto inmenso que asumí porque no me veía como actor y cantando. Además, estoy en pleno rodaje de una película y se trata de un drama. El año pasado también actué para ‘Señores Papis’ y fue un exitazo, porque terminamos haciendo 32 puntos de rating. Hacer la novela fue una locura.