Aldo Miyashiro estrena película “Función Velorio” en Austin Film Festival de los EE.UU. (Foto: @elmiyashiro)
Aldo Miyashiro estrena película “Función Velorio” en Austin Film Festival de los EE.UU. (Foto: @elmiyashiro)

La industria del cine sigue adelante con su proceso de reactivación y adaptación a las nuevas formas de exhibición, los festivales más importantes del mundo tendrán una versión virtual por la coyuntura del COVID-19.

En este difícil contexto, el director y guionista peruano estrenará mundialmente su nueva película “Función Velorio (Wake Show)” en la edición 27 del prestigioso Austin Film Festival, que se realizará por primera vez de forma remota del 22 al 29 de octubre del 2020.

“Wake Show”, el nombre en inglés de la película, está basada en la obra de teatro “Función Velorio” de Aldo Miyashiro. El guion adaptado fue escrito por Érika Villalobos, Abril Cárdenas y el propio Miyashiro.

El elenco está conformado por el primer actor Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, Haysen Percovich, Manuel Calderón, Virginia Mayo, Diego Pérez y Christopher Gaona. Cuenta con las actuaciones especiales de Lucho Cáceres, Emilram Cossío, Tati Alcántara, entre otros.

“La respuesta era hace una semana y dijimos ‘uy, ya fue’. Y una semana después nos llegó el e-mail, pidieron unos datos de la película. Estamos muy contentos. Hicimos la película con el objetivo de abrir en Austin y corrimos para llegar. La película no está terminada, vamos a tener que terminarla antes de lo que pensábamos. Ya está, vamos a estrenar mundialmente en octubre”, dijo el conductor de “La banda del chino” a las cámaras de “América Espectáculos.

Aldo Miyashiro estrena película “Función Velorio” en Austin Film Festival de los EE.UU.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina indignada por denuncias contra Frank Pérez-Garland

Magaly Medina indignada por denuncias contra Frank Pérez-Garland