Aldo Miyashiro regresó en vivo con ‘La banda del chino’
Aldo Miyashiro regresó en vivo con ‘La banda del chino’

contó que en los meses que grabaron ‘La banda del chino’ por la pandemia, vivieron cosas que los tocaron profundamente y anunció que, ahora que regresaron al vivo, . También reveló que se cuida un montón por su familia.

Aldo volvieron al vivo, pero ‘La banda del chino’ nunca se desconectó...

Nunca nos fuimos , grabamos por seis meses y hemos vivido cosas que nos han tocado profundamente, cosas que nunca viví en estos 12 años que estuvimos al aire.

Tener salud y trabajo en este momento es una bendición.

Totalmente, porque lo demás es accesorio. Esta circunstancia nos ha puesto a todos los pies en el suelo nuevamente.

En esta etapa conduces con un reportero...

Sí, Martín Arredondo estará siempre en el set y los reporteros rotan cada semana previa prueba de descarte, porque hay todo un protocolo Covid en el canal y nosotros, como grupo, para disminuir el riesgo de contagio, llevamos a su casa en transporte particular al personal. Eso nos ha ayudado porque en estos seis meses y medio solo una persona dio positivo, a la semana salió negativo y cinco días después lo autorizaron a volver.

Han sido meses complicados...

Sí, separarte de tu familia para cuidarla, ver menos a tu mamá, los cumpleaños han sido extraños, todos por una pantalla. A veces veo a mi hijo que se peina y pone camisa, y le pregunto por qué lo hace y me dice: ‘Es que tengo un 15 años por Zoom’ y me da una pena'.

¿Continuarán con la ayuda solidaria?

Sí, y lo bonito es que lo que empezamos se replicó en otros programas. Hemos apoyado a más de 20 mil familias y continuaremos, porque es el momento de poner el hombro. Ya se acerca la Navidad y estamos viendo cómo darle una alegría a los niños.

El temor del contagio no los detiene...

Me cuido un montón por mi familia, los papás de Érika (Villalobos) son mayores al igual que mi mamá; pero hay que continuar. Hemos demostrado que somos un país que cuando se une y tiene las ganas de hacer las cosas bien, sale adelante, así que eso es lo que toca ahora para hacerle frente a esta pandemia.