Ale Baigorria duramente criticada por hacer llamado a las FF.AA. en polémico post
Ale Baigorria duramente criticada por hacer llamado a las FF.AA. en polémico post

Alejandra Baigorria se volvió tendencia el pasado miércoles debido a una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, en la que hacía un llamado a las

Resulta que la chica reality convocó a sus seguidores a que participen de una marcha por la ‘democracia’, sin embargo, también solicitó que las Fuerzas Armadas acudan porque era ‘muy importante’.

“Nuestras fuerzas armadas que pongan orden, esta marcha es muy importante con las Fuerzas Armadas”, se lee en la publicación de Alejandra Baigorria en Instagram, la misma que luego decidió eliminar ante las críticas.

La pareja de Said Palao fue blanco de cuestionamientos en redes sociales por personas que manifestaron que, debido a su publicación, podría enfrentar problemas legales. Algunos usuarios comentaron que la guerrera estaba convocando a un golpe de estado.

MINISTERIO DE DEFENSA SE PRONUNCIÓ

El Ministerio de Defensa (Mindef) reiteró este miércoles su compromiso y el de las instituciones Armadas “con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el gobierno de transición”, que lidera el presidente Francisco Sagasti.

El sector dirigido por la titular Nuria Esparch emitió un pronunciamiento a raíz de la difusión en redes sociales de la convocatoria a la intervención de miembros de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y al principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio, como corresponde”, señala el comunicado difundido en su cuenta institucional de redes sociales.

SE DEFIENDE Y ACLARA

Alejandra Baigorria usó sus redes sociales para pronunciarse tras la avalancha de críticas que recibió por hacer un llamado a las Fuerzas Armadas para que participen en una marcha en reclamo al supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fujimori, quien viene perdiendo la contienda contra Pedro Castillo.

“Quiero hablar sobre el tema que está circulando, hablando de que yo estoy convocando a un golpe de Estado por un flyer que está corriendo por varias redes sociales, no solo por la mía, convocando a una marcha pacífica para darle el respaldo a las Fuerzas Armadas para que puedan mantener el orden en estas elecciones, que están bastante movidas por ambos lados políticos”, dijo la chica reality en su cuenta de Instagram.

En ese sentido aseguró que ‘en ningún momento’ convoca a un golpe de Estado. “Hay que aprender a leer y ver, además, yo no soy nadie para hacer un golpe de Estado y convocar un golpe de Estado y jamás lo haría, al contrario, lo que quiero es una marcha pacífica para defender los derechos de los ciudadanos como votantes, salga quien salga, sea Castillo o Keiko, yo voy a aceptarlo si es de manera democrática”, indicó.

Ale Baigorria volvió a recalcar que participará en la marcha pacífica para que las ‘Fuerzas Armadas se sientan respaldadas por la ciudadanía y pedirles que actúen de manera correcta para que no hayan enfrentamientos entre los dos bandos, que protejan a los dos bandos políticos’.

“Lo que yo quiero es que estas elecciones sean democráticas, claras y en paz, porque salga quien salga va haber una trifulca y eso es lo que no quiero. No traten de chancarme y de buscarle cien pies al gato porque no ha sido así. Yo no quiero armar un golpe de Estado, me río porque es una estupidez”, agregó la ‘Gringa de Gamarra’.

Finalmente, dijo que respetará al candidato que ocupe el sillón presidencial siempre y cuando haya sido elegido de manera democrática.

TE PUEDE INTERESAR