Alfredo Benavides: este viernes se sabrá si cómico va a la cárcel. Foto: Instagram/Captura de pantalla
Alfredo Benavides: este viernes se sabrá si cómico va a la cárcel. Foto: Instagram/Captura de pantalla

DÍA DECISIVO. Este viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública en la que se definirá el futuro de . El Poder Judicial determinará si el actor cómico recibe prisión preventiva luego que la .

LEE TAMBIÉN: Karin Marengo, la esposa de Jorge y cuñada de Alfredo Benavides que es investigada por lavado de activos

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decide si Benavides se va a la cárcel por 36 meses mientras duren las investigaciones, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

, quien ya tiene fuertes acusaciones de corrupción en su contra. En la investigación también se encuentra Karen Marengo, esposa y productora de Jorge Benavides.

Alfredo Benavides: HOY se define si cómico va a la cárcel por acusaciones de lavado de activos
Alfredo Benavides: HOY se define si cómico va a la cárcel por acusaciones de lavado de activos. Video: Amor y Fuego

TESTIGO PROTEGIDO HUNDE A ALFREDO BENAVIDES

La situación legal del cómico podría complicarse, tras conocerse las pruebas que presentó un testigo protegido que lo vincula directamente con el exalcalde Carlos Burgos. Se trata de váuchers que comprueban los pagos que habría recibido el comediante y su cuñada.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Benavides: Testigo protegido muestra pruebas que complicarían la situación legal del comediante

CÓMICO ALFREDO BENAVIDES SE DEFIENDE

Tras las acusaciones de la Fiscalía, , ni de forma directa ni indirecta.

“Fui un intermediario de una compra que se hizo entre mi cuñada Karin Marengo Núñez y Carlos Burgos, la compra no se llegó a culminar porque se hizo con cuatro cheques que no fueron pagados ni cobrados. Cheques que están comprendidos en una investigación por estafa de la empresa Boga (de Carlos Burgos)... ahora la fiscal presenta unos vouchers, vouchers son depósitos bancarios”, indicó el humorista.

Sobre la propiedad de Sumvilca, Alfredo Benavides precisó que la intención de compra era por 2500 hectáreas por un valor de dos millones de soles y un bus para 40 pasajeros. “Eso exigía la comunidad para la venta del terreno, cuando me ofrecen esa propiedad yo viajo solo a Sumvilca, en ningún momento aparece Burgos. Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos de forma directa ni indirecta; tuve que hacer tres viajes para convencer a la comunidad de Sumvilca y cuando investigo a través del Ministerio de Cultura que le quitó 2000 hectáreas, quedan 500 hectáreas, voy y en un consenso prefieren venderlo a mí y me lo ofrecen a 1 millón de soles sin el bus”, alegó.

TE VA A INTERESAR