El actor cómico Alfredo Benavides se salvó de ir a presión luego de que el Poder Judicial declarar infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó la .

En audiencia virtual realizada este viernes 26 de noviembre, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la CSNJPE impuso 36 meses de impedimento de salida del país para Alfredo Benavides.

Asimismo, el juez impuso el pago de una caución económica de 70 mil soles contra Alfredo Benavides. Otro de los investigados, Persin Vargas Rodríguez, deberá pagar 50 mil soles.

TROME - Alfredo Benavides se salvó de la cárcel
TROME - Alfredo Benavides se salvó de la cárcel

Sin embargo, Alfredo Benavides deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta.

  • Comparecer cada 30 días al registro de control biométrico (virtual)
  • Prohibición de comunicarse con sus coimputados
  • Prohibición de comunicarse con los órganos de prueba, testigos y peritos
  • Prohibición de declarar a los medios de comunicación
  • No ausentarse de la localidad donde domicilia
  • Impedimento de salida del país por 36 meses

CÓMICO ALFREDO BENAVIDES SE DEFENDIÓ

Tras las acusaciones de la Fiscalía, , ni de forma directa ni indirecta.

“Fui un intermediario de una compra que se hizo entre mi cuñada Karin Marengo Núñez y Carlos Burgos, la compra no se llegó a culminar porque se hizo con cuatro cheques que no fueron pagados ni cobrados. Cheques que están comprendidos en una investigación por estafa de la empresa Boga (de Carlos Burgos)... ahora la fiscal presenta unos vouchers, vouchers son depósitos bancarios”, indicó el humorista.

Sobre la propiedad de Sumvilca, Alfredo Benavides precisó que la intención de compra era por 2500 hectáreas por un valor de dos millones de soles y un bus para 40 pasajeros.

“Eso exigía la comunidad para la venta del terreno, cuando me ofrecen esa propiedad yo viajo solo a Sumvilca, en ningún momento aparece Burgos. Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos de forma directa ni indirecta; tuve que hacer tres viajes para convencer a la comunidad de Sumvilca y cuando investigo a través del Ministerio de Cultura que le quitó 2000 hectáreas, quedan 500 hectáreas, voy y en un consenso prefieren venderlo a mí y me lo ofrecen a 1 millón de soles sin el bus”, alegó.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas