Alfredo Benavides está implicado en caso de lavado de activos
Alfredo Benavides está implicado en caso de lavado de activos

QUÉ FUERTE. se encuentra pasando por un momento complicado luego que la Fiscalía pidiera 36 meses de prisión preventiva en su contra por el supuesto delito de lavado de activos.

MIRA: Verónica Linares revela que hasta ahora no se ha casado con el padre de sus hijos: “Nadie me quiere hacer el canje”

Según informó Amor y Fuego este viernes, otros implicados en el caso serían Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, y la esposa de Jorge Benavides, el popular líder de JB en ATV.

“Alfredo Benavides podría acabar en prisión por pertenecer a presunta organización criminal dedicada a lavar activos, por vínculos con Carlos Burgos Horna”, narró Rodrigo González. “Para que hayan llegado a este punto debe estar bastante embarrado”, agregó el conductor de Willax.

MIRA: Giuliana Rengifo sobre Alfredo Zambrano: “Si me niega, me defenderé. Tengo un ‘as’ bajo la manga”

Asimismo, indicó que en la investigación también estaría implicada Karen Marengo, esposa y productora de Jorge Benavides, cuñada de Alfredo Benavides.

TROME - Alfredo Benavides: Piden 36 meses de prisión preventiva contra el cómico por supuesto lavado de activos
Hermano de Jorge Benavides está involucrado en un caso de lavado de activos, en el que también estaría implicada la esposa del líder de JB en ATV.

POR QUÉ SE ACUSA A ALFREDO BENAVIDES

Según dijo la Fiscalía en la audiencia pública, difundida por Justicia Tv y posteriormente por Amor y Fuego, un testigo protegido hizo referencia a las presuntas actividades criminales de Alfredo Benavides.

“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, narró la funcionaria.

Asimismo, indicó que Burgos adquirió, a nombre de Benavides, un departamento en la avenida 28 de julio en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Por si fuera poco, la cuñada del cómico, esposa de Jorge Benavides, habría solitado un prestamo para adquirir otra propiedad en Trujillo, que también estaría registrada a nombre de ‘el niño Alfredito’.

Rodrigo González agregó que también existen varias cuentas a nombre de Alfredo Benavides que no justifican sus ingresos percibidos como artista.

HAY PELIGRO DE FUGA

La Fiscalía sustentó su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia y expuso los motivos por el que el actor tiene peligro de fuga.

Aclararon que el cómico no cuenta con arraigo domiciliario, pues en el Reniec se registra como domicilio un departamento en Surco, sin embargo, en la Notaría se recalca otro domicilio.

Siendo así que el imputado Alfredo Benavides ha registrado hasta dos domicilios reales, por lo que se podría concluir que estamos frente a una persona que tiene múltiples domicilios, no generando convicción de su arraigo domiciliario, situación que implica riesgo de fuga, señala la fiscal.

Además, de acuerdo al reporte de Migraciones, Alfredo Benavides tiene un abundante movimiento migratorio a países como Estados Unidos, Panamá, Cuba, Colombia y otros. “Demuestra que tiene facilidad y poder económico para salir a cualquier parte del mundo a fin de evitar la persecución del delito y enfrentar el proceso en este país”, precisan.

Respecto a su arraigo laboral, el Ministerio Público sostiene que Alfredo Benavides no ha dejado en claro el trabajo que tiene actualmente. Incluso señalan que, de trabajar con Andrés Hurtado en México vía Telemundo, como productor de contenido de imagen, correspondería a un peligro de fuga.

No se tiene información cierta a qué actividad laboral, comercial o con algún oficio o profesión a la que se dedica a la actualidad y que haga presumir su arraigo laboral. Lo cual no genera necesariamente un arraigo laboral, más aún si se tiene en cuenta que ante la inminencia de una posible sanción penal, este puede ser inhabilitado de ejercer la profesión”, se precisa.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas