André Castañeda afirmó que ningún sistema de seguridad es infalible y él mismo revisaba los juegos de altura
André Castañeda afirmó que ningún sistema de seguridad es infalible y él mismo revisaba los juegos de altura

afirmó que el accidente que le pasó a podría pasarle a cualquiera, pero los participantes del programa de competencia también son responsables de su seguridad.

“Yo nunca tuve problemas con los juegos de altura y los hacía todos porque me gustaban, pues yo soy deportista extremo. Pero siempre me tomaba el trabajo de revisar mi línea de vida, de ver todo el sistema de seguridad hasta la última parte del juego porque es mi vida la que estaba en riesgo”, señaló.

MIRA: Spheffany Loza le pide perdón a su hermana Melissa en “Esto es guerra”: “No sabía cómo acercarme a ti”

Tú eres deportista, pero ellos son chicos mediáticos, Tiktokers y no tienen esas previsiones.

Exacto, pero igual ellos son adultos y en estos programas no tienes un contrato de trabajo, es un contrato de participación. Entonces, eres un participante de un juego, de un torneo, de un evento, de un concurso. Si tú firmas ese contrato, estás de acuerdo con eso (ser participante) y al ser mayor de edad eres responsable de lo que estás haciendo. Es un tema complicado.

Tú también firmabas esos contratos.

En mi caso yo sabía lo que estaba firmando, sabía que había peligros, riegos, pero yo mismo me cuidaba al igual que algunos de mis compañeros, otros eran más relajados. Pero todos son adultos este es un juego, una competencia. Un juego de altura es como un deporte extremo. Yo hago parapente y sé que en algún momento algo puede fallar, pero yo tengo que asegurarme de reducir los riesgos al cien por ciento.

MIRA TAMBIÉN: Peter Fajardo responde tras comentarios de Gian Piero: “Yo no le dije qué decir, hablaré con él”

Ningún sistema de seguridad es infalible.

Por más que tengan al mejor profesional en sistemas de seguridad y el más capacitado, es humano y los humanos siempre fallan. El factor humano siempre tendrá un porcentaje de falla, por eso el deportista o participante tiene que pasar otra revisadita (a los juegos). Es una responsabilidad compartida, me parece.

EL COMUNICADO DE AMÉRICA

El pasado martes 21 de septiembre, el chico reality Elías Montalvo sufrió una aparatosa caída desde una considerable altura mientras participaba de un reto en el programa “Esto es guerra”. Tras lo sucedido, América Televisión compartió un comunicado sobre la salud del ‘guerrero’.

“América Televisión lamenta profundamente lo ocurrido en el programa ‘Esto es guerra’, que produce ProTV para América. A esta hora (más de la 1 a.m.), y después de varios exámenes, se nos ha informado que el sr. Montalvo sufre solo de contusiones leves y sería dado de alta esta misma noche”, empieza el comunicado.

“En América Televisión estamos plenamente comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores e invitados y hoy, junto al equipo de producción haremos una minuciosa revisión para determinar las causas de lo ocurrido y, sobre todo, evitar que se repitan situación como esta en el futuro”, añadió la carta.

TE PUEDE INTERESAR: