André Silva afirma que el León de la cumbia está entre dos amores
André Silva afirma que el León de la cumbia está entre dos amores

El actor André Silva afirmó que la llegada de Alma le ha ‘movido el piso’ al ‘León de la cumbia’ y ha sacado a la luz las inseguridades de Bella, lo que ha hecho que ‘Luz de Luna 2′ se vuelva más interesante.

MIRA: Vanessa Silva agradece respaldo del público a ‘Luz de Luna 2′: “Cada día se pone más interesante”

“La novela sorprende tanto a televidentes como actores. La llegada de Alma (Vanessa Silva) ha desatado una serie de interrogantes en la vida de León y ha generado un impacto muy fuerte en Bella (Mayella Lloclla), que es su actual pareja”, dijo André.

Se nota que Alma todavía siente algo por ‘León’, incluso lo besó...

Es una situación difícil para él porque ya tenía planes a futuro con Bella. Y regresa este personaje que también tiene un espacio importante en la vida de ‘León’, ella fue una mujer que amó muchísimo.

El regreso de Alma le ha movido el piso a ‘León’...

Yo creo que sí, de todas maneras.

¿Qué te dice el público?, ¿con quién quiere que se quede el ‘León de la cumbia’?

Esa es la pregunta que voy a lanzar en mis redes. La cosa está bastante dividida, hay mucha gente que quiere a Alma, la ha extrañado, pero hay otra mucha gente que también confía en el amor verdadero de Bella y lo que siente ‘León’ hacia ella. ‘León’ ha atravesado momentos muy difíciles, complejos, tristes y Bella de alguna manera ha sido su salvadora porque gracias a ella, ‘León’ ha podido retomar su vida como músico, seguir soñando y tener fuerzas para poder rescatar a su hija, que todavía es algo pendiente.

Crees que ha habido una evolución en tu personaje en esta temporada.

Sí, totalmente. Creo que los personajes van agarrando madurez a medida que le van pasando cosas. Lo importante e interesante de una novela es que constantemente estén pasando cosas, eso hace que los personajes vayan aprendiendo de sus errores y se ve en las decisiones que van tomando.

La novela refleja una parte de nuestra sociedad y la gente se siente muy identificada.

Sí, me atrevería decir que las novelas de Michelle Alexander son un reflejo de nuestra sociedad, de cómo nos comportamos, cuáles son nuestras aspiraciones como ciudadanos de a pie o cuando tenemos una familia, pero también por otro lado es el espejo de muchas situaciones que los ciudadanos vemos como injustas en nuestro día a día. Por eso creo que la televisión no solo sirve para entretenerlos sino también para hacernos conscientes de lo que vivimos diariamente y desarrollar de alguna manera un punto de análisis a lo que vivimos y de lo queremos para nuestras vidas. La novela, creo, que también ha tenido el gran acierto de introducir dentro de la historia a personajes que normalmente son la minoría, como el caso de Pedro (papá de Bella), que se comunica a través del lenguaje de señas.

MIRA TAMBIÉN: Mayella Lloclla sobre el regreso de Alma: “La novela será puro fuego”

Eso es muy importante...

Tú sabes lo que debe significar para una minoría verse reflejada en una novela con tanta audiencia, eso tiene un poder de impacto importante. Y los actores a través de estas historias descubrimos todo un mundo que, de repente, no conocíamos. Eso es lo maravilloso de actuar, que empiezas a descubrir mundos que no conoces, que son ajenos a tu persona y los comienzas a descubrir a través de los personajes.

Desde su estreno han liderado su horario, ¿están felices con los resultados?

Es una bendición, una alegría, primero tener trabajo y después que a la historia le esté yendo bien. Lo siento diariamente cuando camino en la calle, siento el cariño del público y me parece maravilloso que estemos siempre en los primeros lugares. Es una alegría, no solo para mí sino para todo el equipo que está detrás de ‘Luz de Luna 2′.

TE PUEDE INTERESAR: