Actores André Silva y Vanessa Silva protagonizan novela 'Luz de luna' por América Televisión
Actores André Silva y Vanessa Silva protagonizan novela 'Luz de luna' por América Televisión

La cumbia y el amor se unen para dar vida a la novela , protagonizada por (León) y la actriz venezolana (Luna), quienes lucharán por su relación, a pesar de las diferencias sociales. El actor enfatiza que es un hombre fiel y apasionado; mientras que ella cuenta que ha luchado por el amor y se encuentra comprometida.

“Vuelvo a la televisión después de dos años y esta novela tiene mucho significado e importancia para mí y mi familia. Es uno de los retos más importantes en mi vida actoral por todo lo que demanda el personaje, pues tengo que bailar, cantar, tocar algunos instrumentos y me ha tomado un tiempo de preparación, pero he estado rodeado de buenos profesionales”, comenta desde el inicio André Silva, respecto a su papel de ‘León’ en la novela ‘Luz de Luna’, que se estrena este lunes a las 9:30 de la noche por América Televisión.

¿Quién es León?

Es un joven de Villa María del triunfo, al que podemos encontrar en cualquier barrio, que tiene una gran sonrisa, sueños y ganas de comerse al mundo y salir adelante con lo que más le gusta: la música… pero ha tenido una vida difícil, muchas veces tocaba en los micros porque no tenía para comer.

La música siempre es un vehículo para conectar, ¿León tiene cosas de ti?

Podría parecerse a mí por lo apasionado que es ‘León’, por ser fiel en sus sentimientos, me considero un joven honesto por lo que siento, con humildad. Todo eso cautivan a ‘Luna’.

Sobre todo con la cumbia...

Claro que sí, es un género presente siempre en mi vida. Es más, la música siempre ha estado en mi vida, pues de pequeño siempre cantaba en las actuaciones escolares, mi padre me apoyaba, me compró una guitarra. Somos una familia numerosa y en las reuniones siempre estaba rodeado de música criolla, y ahora esos sueños se están cumpliendo.

Ya estas sonando en la radio, ¿vas a tentar una carrera musical?

Sí, el tema ‘Júrame’ está en las radios y la gente lo pide mucho. Mi padre lo escuchó y se puso muy feliz. He recibido muchos comentarios positivos acerca de la canción, ya he grabado seis temas en un estudio con toda la orquesta, a nivel profesional y de la mano de Juan Carlos Fernández.

En la historia, cómo conoces a Luna…

Mi personaje la conoce en un restaurante campestre, es un amor a primera vista, conectaron de inmediato, ella se enamoró de su voz, de su energía y empiezan su historia y dejan de lado las diferencias sociales.

Siempre hay que luchar por el amor…

Siempre, y hay cosas muy reales, por ejemplo hay un momento en la novela donde ella le pide que la recoja de su casa en Las casuarinas, y él le responde ‘vivimos cerca’, pues claro, está al otro lado del cerro… hay mucha verdad.

VANESSA: “SOY LUCHADORA Y ESTOY COMPROMETIDA”

“Tengo una mezcla de emociones, estoy increíblemente feliz de ser ‘Luna’ y vivir una historia fresca y que la gente se va a enganchar pues hay mucho romance, mucha música, le da un toque especial”, señala la actriz venezolana Vanessa Silva.

¿Te gusta la cumbia?

Me gusta toda la música en general, del reguetón al rock, pero cantar una cumbia es diferente, hay géneros con los que te sientes mas cómodo, pero es chévere asumir un reto y hacer algo diferente.

¿Cómo es el trabajo con André?

Superbién, ha estado increíble y se nota en pantalla, todos juntos hacemos un trabajo con mucho esfuerzo y hay un buen ambiente.

¿Qué similitudes hay entre ‘Luna’ y Vanessa?

En todos los personajes siempre hay cosas de ti, y ‘Luna’ es la heroína, muy tierna, le encanta ayudar a los demás, eso la mueve y es extremadamente romántica como yo.

Debes luchar por el amor…

Es algo natural en el ser humano, y ver que las cosas funcionen… es algo real y la gente quiere ver historias con las que se identifican.

Y Vanessa lucha por el amor…

Sí, soy muy feliz, soy una persona luchadora, comprometida y muy feliz, el amor nos mueve a todos.

Has trabajado varios años en México y Colombia, ¿en qué producciones participaste?

Salí hace cinco años de Venezuela, ahí tenía un programa infantil, me encantan los niños, me fui buscando nuevas oportunidades, y en México estuve en la novela ‘Papá a toda madre’ y en Colombia trabaje en ‘El man es Germán’.

¿Has podido conocer algo de Perú?

Es mi primera vez en Perú y por trabajo, por ahora es un poco complicado por la pandemia, no hay oportunidad de estar saliendo, sería exponerme y hacerlo con mis compañeros y con todo el proyecto. En el tiempo que tengo libre duermo, hago ejercicios, escucho música, pero más adelante espero tener tiempo.

TAMBIÉN LEE: Melissa revela que llamaron a Samahara para que baile con Jossmery e Ítalo: “Imagínate, querían show”