RESPIRA TRANQUILA. la demandó por difamación agravada por emitir un reportaje en Nunca Más, donde su expareja lo acusaba de no pasarle manutención a sus hijos.

MIRA: ‘La Chuecona’ sigue los pasos de Xoana y ahora también hace contenido para adultos

Y es que la Décima Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundadas las apelaciones interpuestas por la conductora de ATV, luego que el 27 de noviembre de 2020 fuera sentenciada como autora del delito contra el honor - difamación agravada. En ese momento, se le exigía el pago de más de 16 mil soles.

Ahora, la justicia decidió revocar la setencia. “Absolvieron a Andrea Llosa Barreto y Raisa Samame Zamora por el delito contra el honor - difamación agravada por medio de la prensa - en agravio de Carlos Alberto Caceda Ollaguez. Una vez ejecutada la resolución, deberán anularse todos los antecedentes que se hubieran generado en contra de las querrelladas”, dice el documento.

MIRA: Korina Rivadeneira revela que su vida íntima con Mario Hart se ha enfriado: “Me imagino que es normal”

CÁCEDA DENUNCIA A ANDREA LLOSA

El enfrentamiento legal entre Andrea Llosa y Carlos Caceda comenzó cuando Raissa Samamé se presentó en ‘Nunca más’ y acusó al futbolista de haber abandonado el Perú cuando tenía una supuesta orden de impedimento de salida del país por no cumplir con la manutención de sus hijos, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2018.

Al conocer que el reportaje se emitiría en unos días el arquero le envió una carta notarial a la periodista. Según el documento, la conductora cayó en difamación al difundir una denuncia falsa, pero ella salió a defenderse y dijo no tener nada en su contra. ”Nunca he dicho que él no le pasa una pensión a sus hijos. Nunca he hablado de pensión”, dijo en aquel entonces.

Andrea Llosa indicó que el portero sí tuvo un retraso en los pagos de los montos de los meses de enero y febrero de 2018 y lo invitó a ir al Poder Judicial para denunciarla, en vez de ‘advertir o amedrentar’. “Un delito de difamación es cuando el periodista tiene ánimo de fregarle la vida (...) No tengo nada en contra de él. Es un tema que, desde mi punto de vista, está mal asesorado. Yo en ningún momento le he dicho ‘eres un mal padre’, ‘no pasa pensión’”, dijo en su programa.

Carlos Cáceda acudió al Poder Judicial y en junio de 2018 admitieron su demanda. “Abrir sumaria investigación contra Andrea Llosa Barreto y Raisa Samamé Zamora como presuntas autoras de la comisión del delito contra el honor -difamación agravada por medio de la prensa- en agravio de Carlos Alberto Cáceda Ollaguez, dictándose contra las querelladas Mandato de Comparecencia Simple”, se lee en el documento.

Más de dos años después, el 17 Juzgado Penal con Reos Libres falló a favor del futbolista, aunque los abogados de Andrea Llosa y Raisa Samamé apelaron la decisión y el proceso continuó hasta este abril de 2022, cuando revocaron su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC