MIMP se pronuncia contra conductor Andrés Hurtado por humillación a madre en su show. Foto: Instagram
MIMP se pronuncia contra conductor Andrés Hurtado por humillación a madre en su show. Foto: Instagram

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Mujer no fue ajeno ante el cuestionamiento público que tuvo con una madre de familia en pleno programa EN VIVO de ‘Hoy es Sábado con Andrés’. La institución reprochó .

LEE TAMBIÉN: Andrés Hurtado cuadra EN VIVO a mujer que pide ayuda: “Abusiva, 6 hijos con 38 años, no me das pena”

En nuestro país, las mujeres enfrentan una situación de discriminación estructural que es compleja, múltiple y simultánea, ya que, además de estar expuestas a discriminación por razones de género, su situación socioeconómica también puede ser un factor de discriminación. Como consecuencia de ello, el ejercicio de sus derechos se ve limitado menoscabado”, se lee en el pronunciamiento.

Además, advirtió que la Ley de Radio y Televisión establece que los medios deben proteger y respetar los derechos de las personas, así como los principios y valores nacionales que se reconocen en nuestra Constitución.

“Como sociedad, no podemos permitir que se humille, denigre y violente a las mujeres y mucho menos, que dichos hechos se normalicen a través de los medios de comunicación”, señalan.

TROME | Andrés Hurtado reprocha EN VIVO a madre de familia
TROME | Andrés Hurtado reprocha EN VIVO a madre de familia
LEE TAMBIÉN: Esto es Bacán: nuevo reality con Zumba, Elías Montalvo, Duilio y ‘El Chocolatito’ llega a Willax

MINISTERIO DE LA MUJER PIDE RESPETO A LOS MEDIOS

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que continuarán trabajando para la construcción de una sociedad con igualdad y libre de todo tipo discriminación.

Exhortamos a que los medios de comunicación y las figuras públicas que trabajan en ellos, que asuman y ejerzan, responsablemente, su rol para erradicar los estereotipos de género y con ello, prevenir y luchar contra la discriminación y violencia que se ejerce contra las mujeres”, agregaron.

MIMP emite comunicado contra Andrés Hurtado
MIMP emite comunicado contra Andrés Hurtado

TE PUEDE INTERESAR