Triste noticia, Andrés Soto, el gran peruano autor de temas como 'El Tamalito', 'Negra Presuntuosa' y 'Quisiera ser Caramelo', dejó de existir a los 68 años de edad. La Asociación Peruana de Autores y Compositores fue la que confirmó la partida del artista.

Andrés Soto inició su carrera en la música en los años 60 y logró imponer en el recuerdo del público nacional algunos de los temas más populares del estilo criollo. 

Aunque no se dieron más detalles sobre las causas de su fallecimiento, se confirmó que el velorio de los restos de Andrés Soto se realizará a partir de mañana sábado 9am en Sala Nasca, del Museo de la Nación.

Andrés Soto uno de los fundadores de Manos Duras, agrupación creada en 1968 junto con Paco Guzmán, Daniel Escobar y Hugo Castillo.

La muerte de Andrés Soto fue lamentada por varios artistas de la música peruana. Eva Ayllón publicó en su cuenta oficial de Facebook este mensaje: "Que lamentable noticia. Se nos fue el Maestro Andrés Soto. Mis condolencias a sus familiares y a todo el Perú".

La actriz Ebelin Ortiz se mostró muy conmovida en un video de Facebook en el que se le ve interpretar 'El Tamalito' como homenaje a Andrés Soto

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC