Antonio Pavón y Aneth Acosta
Antonio Pavón y Aneth Acosta

La también se pronunció por de contra . En el material, se escucha cuando el español llamaba 'india marginal porque es peruana' a su examiga y esto generó repudio en redes sociales.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo se pronunció por las palabras dichas por Antonio Pavón. La institución mostró su rechazo a las frases racistas y recalcó que la 'agraviada' podía tomar medidas contra el español.

"Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta fórmulada en ámbitos públicos o privados. Las expresiones difundidas de Antonio Pavón son inaceptables y pueden constituir delito de injuria, como agravante el móvil discriminatorio. Además, las frases ofensivas y discriminatorias constituyen violencia psicológica. Estamos a disposición de la agraviada para brindarle nuestra orientación frente a la agresión sufrida", se lee en los mensajes vía Twitter enviados por la Defensoría del Pueblo.

Rápidamente, los usuarios en redes sociales reaccionaron a este mensaje y le pidieron a la institución también pronunciarse y pedir sanción contra la misma Aneth Acosta, pues cuando se le encaró por lo que ella dijo de los peruanos, no se mostró arrepentida.

En los chats difundidos por Antonio Pavón, a sus compatriotas y llamaba a uno "mecánico de Carabayllo". Esto terminó por indignar a muchos y por eso, pidieron a la Defensoría del Pueblo no solo pronunciarse contra el español, sino también por Aneth Acosta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC